Dispositivo para inyección intradérmica dispara vacuna líquida
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 May 2011
Un dispositivo de inyección intradérmica sin aguja sirve como una alternativa para la técnica de inyección de la vacuna Mantoux, que lleva mucho tiempo, es difícil de administrar para el profesional médico, y dolorosa para el paciente.Actualizado el 02 May 2011
El Sistema de Inyección PharmaJet intradérmica (ID) sin aguja, es una jeringa de un solo uso, estéril, autodestructible, sin aguja, con una fuente de energía por resorte que crea un perfil de presión óptimo, que ofrece una dosis de 0,1 mL de la solución requerida en una corriente de líquido de alta velocidad, estrecha, a los tejidos intradérmicos profundos, penetrando la piel en menos de un tercio de segundo. El dispositivo reduce el volumen de la dosis necesaria en un 80%, reduciendo así el costo global de la administración de las vacunas, y eliminando el riesgo de pinchazo y la carga del manejo de los desechos cortopunzantes.
La jeringa desechable, de un solo uso, es de polipropileno de grado médico, lo que resulta en un producto que no sólo cuesta menos, sino que también es duradero y compatible con los medicamentos líquidos y liofilizados. La jeringa se puede llenar en el momento de la inyección de cualquiera de los viales estándar únicos o multidosis, usando un adaptador patentado para el vial. El sistema ha sido bien recibido en el mundo desarrollado, y también es muy ventajoso en el tercer mundo debido a su facilidad de uso, accesibilidad y características inherentes de seguridad.
El Sistema de Inyecciones PharmaJet ID sin Aguja, es un producto de PharmaJet (Golden, CO, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA). Además de este dispositivo para inyecciones ID, recién aprobado, PharmaJet también comercializa sistemas sin agujas para inyecciones intramuscular (IM) y subcutánea (SC), suministrando vacunas y medicamentos líquidos en un volumen de 0,5 mL.
"Esta es una tecnología importante y estamos contentos de tener el primer sistema de inyección ID, sin agujas, aprobado por la FDA” dijo James Bowman, presidente de PharmaJet. "PharmaJet se enorgullece de ser el líder en tecnología de inyección sin aguja, revolucionando la forma de suministrar las vacunas”.
La inyección a chorro de medicamentos líquidos ha existido en varias formas desde la década de 1860, y en la década de 1950 el ejército de los EUA desarrolló sus propios modelos de alta velocidad para los programas de vacunación masiva. Las características comunes de estos inyectores de chorro, históricos, fueron las fuentes de energía a gas combinadas con una interfaz de boquillas multiuso (MUNJI). Las dos características produjeron problemas inherentes en la vacunación, que van desde la laceración de la piel a la contaminación cruzada con patógenos transmitidos por la sangre entre los pacientes, por lo que fueron suspendidos en 1971.
Enlace relacionado:
PharmaJet