Sistema de luz para tratamiento de acné

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Apr 2011
Un nuevo sistema de aclaramiento del acné usa luz de banda ancha y succión al vacío para tratar el acné leve a moderado sin necesidad de geles de enfriamiento o anestésicos, y sin costos de anestesia.

El sistema de aclaración del acné Acleara está pensado para el tratamiento de acné leve a moderado inflamatorio, tal como el acné vulgar, acné comedonal, acné en pústulas, y en todo tipo de piel. Usando el sistema, los profesionales pueden tratar toda la cara en menos de 15 minutos. La limpieza profunda de los poros se consigue mediante la extracción de material sebáceo acumulado y calentamiento dirigido de las glándulas sebáceas, mediante la acción fotodinámica. Esto activa porfirinas endógenas que destruyen los acnés y reducen la producción de sebo. Una vez finalizado el tratamiento, se retiran las estructuras pilosebáceas y la piel vuelve a la normalidad. El sistema de aclaramiento de acné, Acleara, es un producto de Palomar Medical Technologies (Burlington, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"Muchos de los que sufren de acné no pueden tolerar o no quieren que se trate su acné con medicamentos. El sistema Acleara es una excelente alternativa para los consumidores y médicos por igual”, dijo Joseph Caruso, director general de Palomar Medical Technologies.

"He realizado más de 15.000 tratamientos en más de cinco años utilizando una serie de tecnologías diferentes para tratar el acné”, dijo Robert Berger, MD, profesor asociado de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA). "El sistema Acleara ha demostrado ser más efectivo, menos doloroso, y ofrece resultados superiores, en comparación con cualquier tecnología anterior que yo haya ensayado para el tratamiento del acné activo”.

Enlace relacionado:

Palomar Medical Technologies


Últimas Cuidados Criticos noticias