Dispositivo para compresión torácica mejora intento de resucitación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Apr 2011
Una bomba multiuso de apoyo cardiaco, no invasiva, mueve más sangre y de manera más consistente, de lo que es posible con la resucitación cardiopulmonar (RCP) manual.

El Sistema Automatizado de Compresión Torácica ZOLL AutoPulse, instala una ringlera de distribución de carga llamada Lifeband que aprieta constantemente todo el pecho, calculando automáticamente el tamaño, forma y resistencia del pecho de cada paciente. Mediante la automatización de las compresiones en el pecho, el dispositivo ofrece una mejora del flujo sanguíneo, y les proporciona a los proveedores de cuidados sanitarios de las ambulancias y hospitalarios, acceso mejores al paciente, aumentando la posibilidad de supervivencia para las víctimas de paro cardiaco. El dispositivo también minimiza las ventanas de tiempo en las que tradicionalmente no se reciben compresiones, por ejemplo durante el transporte o cuando se cambian los equipos de rescate por cansancio; también permite a los equipos de rescate proporcionar compresiones mientras desempeñan otras actividades de salvamento.

Un sensor de presión mide la cantidad de presión sobre la tabla, cuando la banda se aprieta durante la determinación de tamaño inicial; con esta medida, el AutoPulse calcula la cantidad de compresión necesaria para cada paciente específico. La tasa de compresión es inferior que para las compresiones manuales, unidireccionales de RCP, ya que la cavidad del pecho requiere más tiempo para recuperarse de una compresión circunferencial. El Sistema ZOLL AutoPulse Automatizado de compresión torácica es un producto de ZOLL (Chelmsford, MA, EUA; www.zoll.com), y está diseñado para adultos con un peso de máximo 136 kg, un perímetro de pecho de 76 cm a 130 cm y amplitud del pecho de 25 cm a 38 cm.

"El AutoPulse está incluido actualmente en las pautas del 2010 recién publicadas de la Asociación Americana de Cardiología para la PCP y atención cardiovascular de emergencia, como una intervención de clase IIb, con una recomendación para estudios adicionales”, dijo Richard Packer, director ejecutivo de ZOLL. "Esperamos ver que el AutoPulse se convierta en un elemento estándar de un método integrado para la resucitación”.

La RCP manual es el estándar actual de la prestación de apoyo temporal circulatorio y aporte de oxígeno durante el paro cardiaco; sin embargo, el suministro de RCP manual, no siempre es consistente. Se han visto disminuciones significativas en la calidad después de tan sólo un minuto, debido principalmente a los problemas físicos asociados con el suministro de RCP manual consistente, sobre todo la fatiga del operador. Los dispositivos mecánicos de compresión del pecho se han desarrollado para superar las dificultades en el funcionamiento constante de la RCP manual.

Enlace relacionado:

ZOLL


Últimas Cuidados Criticos noticias