Aplicación para iPhone ofrece entrenamiento integral en RCP
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Apr 2011
Una aplicación de entrenamiento de resucitación cardiopulmonar (RCP) actualizada para iPhone les da a los usuarios retroalimentación, en tiempo real.Actualizado el 07 Apr 2011
La nueva versión de la PocketCPR ZOLL, para el iPhone, permite a los usuarios practicar de manera efectiva la profundidad nueva recomendada para la RCP de las compresiones en el pecho, de al menos 5 centímetros, y la tasa adecuada de al menos 100 compresiones por minuto. La aplicación de entrenamiento proporciona acompañamiento visual y de audio, paso-a-paso, en la realización de la RCP, e incluye los primeros pasos a seguir en la "Cadena de supervivencia”. El PocketCPR para el iPhone proporciona Real CPR Help, la misma tecnología patentada que se encuentran en todos los desfibriladores ZOLL y los desfibriladores externos automáticos (DEA), con información en tiempo real de la profundidad y el ritmo de las compresiones torácicas.
La aplicación PocketCPR es gratis, y también ofrece un contenido ampliado de entrenamiento en la RCP como una aplicación (aplicación dentro de una aplicación) que se compra. El programa de entrenamiento en RCP contiene videos, evaluaciones escritas y prácticas, y la oportunidad de adquirir un certificado de terminación del curso en RCP. Cuenta con nueve módulos de video que enseñan los pasos importantes de las últimas directrices, así como preguntas de repaso y un examen que refuerza y evalúa el conocimiento en RCP. El programa también mide la habilidad del estudiante para realizar las compresiones en el pecho y ayuda a perfeccionar esta habilidad, utilizando sofisticados algoritmos y el acelerómetro interno del teléfono como instructor. La aplicación integra elementos de los medios de comunicación social, permitiendo a los usuarios enviar directamente sus logros a Facebook y Twitter con el fin de animar a otros a aprender también RCP.
"PocketCPR para el iPhone se puede utilizar en los programas de entrenamiento de RCP o para la práctica individual, en cualquier momento. La aplicación prepara, tanto a los profesionales como a los socorristas, para realizar RCP en las víctimas de paro cardiaco repentino”, dijo Mark Totman, presidente de Bio-Detek (Pawtucket, Rhode Island, EUA), que desarrolló y fabrica el PocketCPR para el iPhone. Bio-Detek es una subsidiaria de propiedad total de ZOLL (Chelmsford, MA, EUA). "La aplicación actualizada ahora cuenta con todos los nuevos gráficos y es seleccionable por el usuario en varios idiomas y unidades métricas”.
La aplicación PocketCPR logró más de 100.000 descargas en su año de lanzamiento, y está disponible de forma gratuita a través de la App Store de iTunes.
Enlaces relacionados:
Bio-Detek
ZOLL