Bolsa de tres compartimientos para nutrición parenteral

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Mar 2011
Una bolsa de tres compartimientos para la nutrición parenteral (NP) proporciona a los pacientes adultos los ingredientes esenciales de una alimentación equilibrada: proteínas, carbohidratos y lípidos en un solo contenedor.

La emulsión Olimel está indicada para la NP de adultos cuando la nutrición oral o enteral es no es posible, insuficiente o está contraindicada, y ofrece la flexibilidad de satisfacer las necesidades de nutrición de los pacientes, al tiempo que simplifica el orden y el proceso de preparación. Olimel está disponible en formulaciones múltiples, incluyendo una bolsa multicompartimientos con alta concentración de proteínas, así como formulaciones que ofrecen una cantidad proporcional de glucosa. Olimel también contiene un lípido en la forma de emulsión de grasa intravenosa (IV) a base de aceite de oliva.

Las bolsas multicompartimientos con NP premezclada estándar almacenan los componentes nutricionales en diferentes secciones o cámaras de una bolsa, separadas por sellos especiales. Un médico rompe el sello entre las cámaras y mezcla suavemente las soluciones. Vitaminas, electrolitos adicionales, y elementos trazas de mantenimiento no están incluidos, y se deben administrar según necesidad. Con la tecnología de bolsa multicámara, se reduce el error y la posibilidad de contaminación tocando los contenidos, ya que hay menos pasos desde la preparación hasta la administración. Olimel es un producto de Baxter International (Deerfield, IL).

"La familia Olimel de productos permite a los médicos adaptar la terapia nutricional al paciente, a través de una bolsa de premezclado que requiere menos pasos desde la preparación hasta la administración”, dijo Scott Luce, gerente general del negocio global de Terapia IV de Baxter. "Con esta última incorporación, Baxter sigue desarrollando la nutrición intravenosa para los profesionales sanitarios y pacientes a través de la mejora continua tanto en el contenido nutricional como en la tecnología de envase”.

Las guías de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN) hacen hincapié en la necesidad de ajustar las fórmulas de proteínas y energía con base en las necesidades específicas de los pacientes”. Por ejemplo, los pacientes que han sufrido un traumatismo (como la cirugía) experimentan una ruptura de la masa muscular para apoyar la curación, por lo que necesitan proteínas para ayudar a reemplazar la masa muscular perdida. Los pacientes hospitalizados también necesitan energía suministrada por los hidratos de carbono, pero el suministro en exceso puede llevar a hiperglucemia y podría afectar los resultados clínicos.


Enlaces relacionados:

Baxter International
European Society of Clinical Nutrition and Metabolism


Últimas Cuidados Criticos noticias