Herramienta de infusión combate el cólera en Haití
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Mar 2011
Un sistema de inyección intraóseo ayuda a inyectar líquidos y medicamentos a las víctimas haitianas de cólera, cuyas venas están colapsadas debido a una grave deshidratación.Actualizado el 21 Mar 2011
El sistema de infusión EZ-IO IO suministra acceso vascular inmediato a la circulación central, suministrando medicamentos, líquidos intravenosos (IV) y productos sanguíneos tanto en pacientes adultos o niños. El dispositivo está equipado con una aguja de corte IO, con diseño especial, y un pequeño impulsor con energía, dándole al médico control completo y evitando el uso de la fuerza. El EZ-IO IO suministra una entrada rápida y suave a la cavidad medular del hueso, creando un conducto inmediato a la circulación central.
Los sitios de inserción incluyen la tibia proximal, aproximadamente 2 cm por debajo de la patella y a 2 cm mediales a la tuberosidad tibial (dependiendo de la anatomía del paciente); el sitio de inserción de la tibia distal está localizado a 3 cm, próxima a la ubicación prominente del maléolo medial, en el aspecto central plano del hueso; los sitios de inserción en el húmero proximal están localizados directamente sobre el aspecto más prominente del tubérculo mayor. En todos los casos, una vez que se completa la inserción, la extremidad es asegurada para prevenir el movimiento y la salida accidental del catéter IO. El Sistema de Infusión EZ-IO IO es un producto de Vidacare Corporation (San Antonio, TX, EUA).
Larry Miller, MD, fundador de Vidacare y director médico está en Haití con 100.000 dólares de suministros IO, con el fin de visitar los principales centros de tratamiento de cólera en Haití, con la ayuda del Proyecto Esperanza (Project Hope) (Artibonite River Valley, Haití) y la Sociedad de Aviación Misionera (MAF Nampa, ID, EUA); El Proyecto Esperanza ayudará a coordinar la logística dentro del país, mientras que el MAF le ayudará al Dr. Miller y su equipo a alcanzar los puntos lejanos para el tratamiento del cólera en el Haití rural, para distribuir los suministros y entrenar a los médicos en cómo usar la IO para infundir líquidos y medicamentos.
"Tenemos las herramientas que pueden salvar vidas y nuestro deber corporativo y nuestra misión ayudar”, dijo Mark Mellin, director ejecutivo encargado y presidente de Vidacare.
Enlaces relacionados:
Vidacare Corporation
Project Hope
Missionary Aviation Fellowship