Novedoso analizador ayuda a controlar niveles de propofol

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Feb 2011
Un sistema novedoso de medición de propofol determina las concentraciones intravenosas del anestésico en muestras de sangre.

El Analizador Pelorus 1000 Propofol es un equipo de mesa que funciona titulando las concentraciones de propofol en muestras de sangre y se espera que sea una herramienta clave para individualizar y optimizar la terapia a nivel de los pacientes, tanto en las salas de cirugía (SC), como en las unidades de cuidado intensivo (UCI). El dispositivo es fácil de operar mediante un procedimiento de encendido y apagado al que se accede a través de una pantalla de computadora táctil, con un cartucho de un solo uso para cada medición individual. No se requiere preparación de la muestra y el control de calidad es suministrado a tres niveles de concentración. Una simple calibración diaria garantiza resultados consistentes, exactos y confiables, en cinco minutos. El Analizador Pelorus 1000 Propofol es un producto de Sphere Medical (Cambridge, Reino Unido), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea (CE).

"Estoy muy contento de que Sphere haya sido capaz de llevar esta innovación al mercado tras completar exitosamente los ensayos clínicos a principios de este año”, dijo Stuart Hendry, director ejecutivo de Sphere Medical. "Ya estamos trabajando con los líderes en el ámbito de cuidados críticos, y espero con anticipación los estudios que se realizan, que comenzarán a demostrar los beneficios clínicos y económicos de la medición, en tiempo real, de la concentración de propofol”.

El propofol es un agente hipnótico, de acción rápida, de administración intravenosa. Sus usos incluyen la inducción y el mantenimiento de la anestesia general (GA), la sedación para adultos con ventilación mecánica y la sedación procedimental. El propofol está aprobado para su uso en más de 50 países, y ha sustituido en gran medida el tiopental sódico (pentotal) para la inducción de la anestesia general ya que la recuperación es más rápida y más clara en comparación con el tiopental. El propofol no se considera un analgésico, por lo que se puede combinar con opioides como el fentanil, para aliviar el dolor. Debido a sus efectos amnésicos y la apariencia como un líquido blanco, el propofol ha sido llamado humorísticamente "leche de amnesia" por los trabajadores de la salud.

Enlace relacionado:

Sphere Medical



Últimas Cuidados Criticos noticias