Unidades montadas en techo revitalizan espacio de trabajo hospitalario
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Feb 2011
Una serie de unidades de suministro montadas en el techo le permiten al personal del hospital remodelar, convertir y expandir las estaciones de trabajo aún después de su instalación. Actualizado el 02 Feb 2011
Las unidades de suministro montadas en el techo, Trumpf TruPort, permiten el diseño rápido y conveniente de la estación de trabajo, con un diseño que les permite a los usuarios reemplazar y mover los componentes y accesorios con poco esfuerzo, gracias a un sistema de clip ayudado por resorte que inclusive evita el uso de herramientas en algunos casos. El personal del hospital también puede integrar flexiblemente, remover, o variar las instalaciones de gas, energía, y módulos de suplencia por medio de una simple herramienta. Las cabezas de soporte pueden ser ajustadas individualmente en todos los cuatro lados y en toda su longitud, y el frente y la parte posterior de las unidades ya no se fijan montadas, como en las unidades cielíticas anteriores de suministro.
Los componentes como luces LED rotativas, controles remotos de cable para anestesia, o gavetas sin asas pueden ser unidas en el lugar óptimo en un riel multi-funcional usando un mecanismo de clic simple. Los componentes luego son fijados en su lugar, alimentados con electricidad, y están listos inmediatamente para la operación. También es posible unir un riel estándar al riel multi-funcional para accesorios estándar, como canastas, soportes de varilla de infusión, o brazos soporte de monitor. Los elementos individuales pueden ser cambiados flexiblemente de posición o inclusive retro-adaptados gracias a interfaces estandarizadas.
Un sistema de freno electro-neumático con un freno de fricción, acoplado a un sistema de bus interno, facilita el posicionamiento de la unidad de suministro montada en el techo y mejora la seguridad durante el manejo. Los elementos operativos respectivos pueden ser unidos a cualquier lado y cualquier altura sin herramientas gracias a un uso intuitivo del sistema patentado de freno codificado por color. Están disponibles tres tamaños diferentes de cabeza de soporte, y todas las cabezas soporte pueden ser variadas entre 25 cm y 175 cm, en incrementos de 25 cm. La carga máxima depende de la configuración y las longitudes del brazo de soporte, y varía entre 120 kg y 340 kg. Varias versiones ofrecen un ajuste motorizado de altura, y también modelos de uno o dos brazos. Las unidades de suministro montadas en el techo, Trumpf TruPort son un producto de Trumpf (Puchheim, Alemania).
Enlace relacionado:
Trumpf