Bombas novedosas tratan insuficiencia venosa y el linfedema

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jan 2011
Dos bombas de compresión secuenciales tratan las enfermedades linfáticas y venosas de las extremidades inferiores y superiores.

Las bombas secuenciales CircuFlow 5100 y 5200 de Compresión Neumática Intermitente (IPC) aplican un gradiente de presión para imitar el sistema linfático, pasando el líquido linfático en la dirección fisiológica correcta. Los pacientes primero usan mangas con cuatro cámaras que rodean el área infectada, los dispositivos CircuFlow luego bombean y liberan aire dentro y fuera de las cámaras de las mangas para estimular la circulación e impedir que el líquido se acumule. Un control ajustable de presión con una función de bloqueo evita cambios no deseados en la configuración de la presión distal definida, y una característica de deflación automática utiliza el vacío para desinflar las mangas en dos a cinco minutos después de administrar la terapia.

Otras características clave incluyen una inflación/deflación silenciosa, con gradientes secuenciales tipo onda con una terapia tipo masaje cómoda, y un mecanismo temporizador que ofrece opciones para el apagado automático del sistema al finalizar. Unos conectores de manguera, especialmente diseñados, de liberación rápida permiten una fácil extracción de las prendas para la limpieza cuando sea necesario. Los modelos CircuFlow 5100 y 5200 tienen características estéticas diferentes y de uso, incluidos los controles digitales y mecánicos, los ajustes de gradiente de presión en las cámaras y proyecciones en la pantalla. El 5200 también puede funcionar en dos modos: un modo de gradiente en el que se administran una presión máxima y el gradiente de presión, y un modo de presión en el que se puede ajustar la presión de cada cámara de forma individual. Ambos dispositivos son productos de Devon Medical Products (King of Prussia, PA, EUA), y han sido aprobados por Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

"La compresión secuencial neumática, diaria usando dispositivos de compresión secuencial como el CircuFlow ha demostrado que ayuda a tratar el linfedema y la insuficiencia venosa, estimulando el flujo correcto de líquido”, dijo John Bennett, MD, director ejecutivo de Devon Medical Products. "El CircuFlow es el último en dispositivos médicos en nuestra línea de productos, y estamos orgullosos de ofrecer a los pacientes otro dispositivo de calidad que puede mejorar su calidad de vida”.

El linfedema se produce cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado, el líquido linfático se acumula en los tejidos blandos del cuerpo y causa hinchazón, más frecuente en el brazo o la pierna, y ocasionalmente en otras partes del cuerpo. El linfedema primario puede desarrollarse cuando los vasos linfáticos están ausentes o se dañan. El linfedema secundario puede ser causado por el cáncer y las cirugías de tratamiento contra el cáncer que dañan los vasos linfáticos o requieren la extirpación de los ganglios linfáticos, como en el de mama, próstata o testículos, cabeza y cuello, la vejiga o el cáncer de colon.

Enlace relacionado:
Devon Medical Products



Últimas Cuidados Criticos noticias