Dispositivo digital automatizado portátil para presión sanguínea

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Dec 2010
Un nuevo dispositivo manual digital, para la presión sanguínea (PS), suministra lecturas rápidas, confiables usando tecnología apropiada para las historias clínicas digitales (HCE) y Bluetooth inalámbrica.

El ProBP Connex 3400 ofrece una opción portátil para obtener lecturas fiables de la PS en prácticamente cualquier hospital o el sitio de atención primaria. El dispositivo es lo suficientemente pequeño para ser llevado cómodamente en la mano, pero también puede ser colocado sobre un soporte móvil o fijarse a la pared. La tecnología SureBP, de grado hospitalario, permite lecturas rápidas y exactas en sólo 15 segundos, casi el doble de rápido que otros dispositivos electrónicos de la PS, y el ProBP Connex es compatible con la gama completa de tamaños de manguitos para hacer cambios rápidos y fáciles de los manguitos, y para ayudar a reducir la riesgo y el costo de la contaminación cruzada.

El ProBP Connex también cuenta con una batería de iones de litio recargable que se mantiene cargada durante un mínimo de 100 lecturas, conservando hasta 50 lecturas en su memoria interna. El dispositivo, que no usa mercurio ni látex, es seguro para los pacientes y el medio ambiente, y la conexión inalámbrica Bluetooth o con cable USB ayudan a reducir considerablemente la cantidad de tiempo que toma hacer las lecturas y transferirlas a las HCE. El ProBP Connex 3400 es un producto de Welch Allyn (Skaneateles Falls, NY, EUA).

"En el entorno actual de atención médica exigente, a veces los proveedores necesitan un dispositivo único, simple y fácil de usar para la presión arterial que puede tomar lecturas de forma rápida, sencilla y exacta”, dijo Lari Shreffler, gerente mundial de mercadeo de productos de Welch Allyn. "Nuestro nuevo dispositivo para la medición de la presión sanguínea digital, Connex ProBP, mide la presión al inflar, proporcionando la velocidad y exactitud que se encuentran típicamente en los dispositivos de confianza que los médicos utilizan todos los días. Su versatilidad y diseño intuitivo ayudan a los proveedores a evitar muchas de las situaciones que pueden conducir a mediciones inexactas”.

Enlace relacionado:

Welch Allyn

Últimas Cuidados Criticos noticias