Dispositivo elimina gérmenes del teclado
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Dec 2010
Un nuevo dispositivo mata el 99% de los gérmenes en la mayor parte de un teclado de computador en tan sólo dos minutos y en todo el teclado en diez minutos. Actualizado el 21 Dec 2010
El Germen Genio funciona detectando el movimiento de los dedos sobre el teclado del computador. Después de que el usuario ha terminado de usar el teclado, lo desinfecta con luz ultravioleta (UV), evitando así la propagación de infecciones a otros usuarios. El teclado se queda en un estado listo para el siguiente usuario, por lo que no van a captar a los microbios que podrían dar lugar a infecciones como la gripe, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), la E. coli y el Bacillus subtillis. El dispositivo desinfecta el teclado muchas veces al día, según sea necesario, y después de cada usuario.
Algunas de las áreas clave en las que los teclados múlti-usuario propagan infecciones de persona a persona incluyen los pabellones de los hospitales, los cafés y kioscos de Internet, los consultorios médicos y de odontología, los consultorios veterinarios, los call centers, las recepciones de las oficinas, o cualquier lugar donde varias personas utilizan el mismo equipo . El Germen Genio es un producto de Falcon Innovations (High Wycombe, Reino Unido; www.falconinnovations.co.uk), y se presentó en el Congreso de la Sociedad de Infección Hospitalaria, celebrado en octubre de 2010 en Liverpool (Reino Unido).
"Nos dieron un Germen Genio y hemos hecho las pruebas para demostrar que funcionó”, dijo Richard Smith, director del laboratorio de Biodet en la Universidad de Hertfordshire (Hatfield, Reino Unido). "La ciencia de que la luz ultravioleta es antimicrobiana, está bien establecida, pero el Germen Genio no se había probado a fondo para demostrar que trabajaba en los teclados de computador”.
Los teclados multi-usuario son una de las áreas más importantes a través del cual se pueden transmitir infecciones de persona a persona, ya que casi nunca se limpian entre los usuarios. Tocado por muchas personas en un período de 24 horas, el teclado es a menudo la primera cosa que se toca después de que una persona ha tocado su nariz o la zona de la boca, y por lo tanto puede contener miles de microbios por cada centímetro cuadrado.
Enlace relacionado:
Falcon Innovations >> www.falconinnovations.co.ukUniversity of Hertfordshire