Apoyo respiratorio portátil para pacientes adultos y pediátricos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2010
Un nuevo ventilador liviano suministra apoyo respiratorio móvil, permitiendo que los usuarios adultos y pediátricos sigan sus actividades regulares con tranquilidad mental.Actualizado el 12 Dec 2010
El Ventilador Portátil Puritan Bennett 560 está diseñado para comodidad de los pacientes, seguridad y maniobrabilidad, pesando apenas 4,5 kg. Equipado con una batería de ión litio, el ventilador suministra hasta 11 horas de energía para uso extendido, y un indicador de la batería, en tiempo real, muestra la carga remanente en horas y minutos. Un adaptador para carro suministra seguridad adicional cuando el paciente está por fuera de su hogar. El ventilador también sigue los datos de los pacientes, lo cual es esencial para el médico, que puede transferir los datos desde el ventilador a un computador personal (PC) usando un disco-en-llave USB. Los datos relevantes incluyen cumplimiento de los pacientes, datos de tendencias, y formas de onda detalladas que pueden ser analizadas usando el software patentado Puritan Bennett Respiratory Insight.
Adicionalmente, usando filtros Nellcor DAR con el ventilador, los pacientes pueden reducir el riesgo de entrar en contacto con bacterias y virus aéreos que pueden causar enfermedades respiratorias. Los filtros ayudan a bloquear la inhalación de agentes infecciosos y también ayudan a prevenir que los gérmenes sean exhalados al ambiente, disminuyendo el riesgo para sitios clínicamente inapropiados, y una solución de enriquecimiento de oxígeno está disponible usando una fuente de oxígeno a baja presión. El Ventilador Portátil Puritan Bennett 560 y los filtros Nellcor DAR, son productos de Covidien (Dublín, Irlanda), y han recibido la Marca de conformidad de la Unión Europea (UE).
"Las tecnología que fusionan la movilidad y la confiabilidad son integrales para el avance de la salud. La presentación en Europa del ventilador Puritan Bennett 560 es un paso importante en nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad del paciente, aumentar la eficacia médica y mejorar la eficiencia de la salud haciendo que la tecnología médica avanzada esté disponible en los hospitales y casas”, dijo Roland Pfleger, vicepresidente y gerente general de la división de soluciones respiratorias y de monitorización en Covidien para Europa, el Medio Oriente y África.
"El ventilador Puritan Bennett 560 ofrece muchas características pensadas en los pacientes, como la duración de la batería de 11 horas, y propiedades que permiten que los médicos regulen el cuidado y sigan el progreso de los pacientes”, comentó Cesare Gregoretti, M.D., jefe del departamento de anestesiología en el Hospital María Adelaida (Turín, Italia). "Características como la funcionalidad USB permiten una monitorización mejor de los patrones de respiración de un paciente y la interacción ventilador-paciente”.
Enlace relacionado:
Covidien