Dispositivo innovador automatiza aspiración del pulmón colapsado

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2010
Un nuevo dispositivo digital para automatizar el proceso de aspiración en el neumotórax espontáneo primatio (NEP) reduce la invasividad del procedimiento midiendo el volumen de aspirante y controlando la presión negativa y la tasa de flujo.

El dispositivo Breathe, es una herramienta electromecánica que permite la medición y el control del volumen de gas. Optimizando la aspiración automática para el NEP, también conocido como aspiración de pulmón colapsado, el dispositivo aumenta el dinamismo del proceso de tratamiento y suministra un análisis más detallado de la presión y la tasa de flujo del proceso de aspiración. Esto permite que el operador se dedique a los datos exactos, en tiempo real, con respecto al volumen y la presión en la cavidad del pecho del paciente. Las capacidades diagnósticas suministran estadísticas útiles sobre el ambiente del cuerpo y su reacción a la aspiración y podría ayudarles a los médicos a descubrir hechos nuevos y no previstos sobre el NEP. El dispositivo Breath es un producto de Cambridge Consultants (Cambridge, Reino Unido).

"Transformando a un médico de jalador de un émbolo de jeringa, a un administrador activo del proceso, Cambridge Consultants ha hecho que el proceso de aspiración para el NEP sea más inteligente”, dijo Andrew Gow, un ingeniero jefe de tecnología médica en Cambridge Consultants. Breath es equivalente a aspirar con una jeringa, pero les da a los médicos y enfermeras más control y datos, a la vez reduce la posibilidad de error humano”.

El NEP implica una rasgadura en el pulmón a través de la cual los gases entran a la cavidad del pecho desde el exterior del pulmón, y después quedan atrapados. Se presenta principalmente en hombres jóvenes, altos y delgados, y afecta entre 18 y 28 de cada 100.000 hombres; en general los hospitales grandes se enfrentan con dos a tres casos por semana. Actualmente, el tratamiento inicial para el NEP es la colocación de catéteres intravenosos (IV) de calibre pequeño o coleta en el segundo espacio intercostal en la línea clavicular media, seguida por aspiración de aire desde el espacio pleural; una vez que se han retirado hasta cuatro litros de aire (en los adultos), el pulmón se debe volver a expandir.

Enlace relacionado:
Cambridge Consultants




Últimas Cuidados Criticos noticias