Audífono novedoso se conecta inalámbricamente a dispositivos electrónicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Nov 2010
Un nuevo audífono usa tecnología Bluetooth para conectarse a una variedad de fuentes electrónicas y transmitir audio desde esas fuentes al audífono. Actualizado el 06 Nov 2010
El audífono inalámbrico ReSound Alera opera en la frecuencia de 2,4 GHz, y junto con la línea acompañante de accesorios inalámbricos Unite recibe sonido de dispositivos como TVs, estéreos, teléfonos celulares, y computadores, de hasta 7 metros de distancia, sin cables, alambres, o la necesidad de usar accesorios incómodos. Los usuarios pueden sintonizar directamente en su TV y conectar su teléfono móvil a su audífono por medio de la tecnología Bluetooth. Al mismo tiempo, los usuarios pueden participar en conversaciones mientras están sintonizados en los dispositivos, puesto que el ruido ambiental no está bloqueado.
El Alera emplea tecnología Surround Sound para entregar un sonido rico y claro de 360 grados que pone inmediatamente a los usuarios en contacto con lo que está sucediendo alrededor de ellos. Además, debido a que Alera usa tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, puede adaptarse fácilmente sin el uso de un dispositivo de acople voluminoso para conectar el audífono al software. Con la ayuda del accesorio de acople AirLink, que es insertado en el puerto USB de un computador, los ajustes pueden hacerse a distancia. La tecnología, nueva para las ayudas auditivas, ya ha sido probada en la industria de los juegos y en el uso de teclados inalámbricos. El audífono inalámbrico es un producto de ReSound (Bloomington, MN, EUA).
"Otras tecnologías inalámbricas usadas en la industria de los audífonos requieren que el usuario use accesorios molestos alrededor de su cuello”, dijo Laurel Christensen, M.D., jefe de audiología de ReSound. "Con Alera, no hay dispositivo intermediario, la señal va directamente al audífono, y los usuarios tienen libertad completa”.
"Un gran beneficio para los distribuidores de audífonos es la capacidad de adaptar el Alera de forma completamente inalámbrica”, añadió el Dr. Christensen. Se han ido los días de buscar los cables correctos y de que el paciente tenga que llevar un gancho alrededor del cuello. Por primera vez, la guarnición es directamente del computador al audífono”.
Enlace relacionado:
ReSound