Desfibrilador externo automatizado beneficia a usuarios hospitalarios
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Oct 2010
Un nuevo desfibrilador externo automatizado (DEA), para los hospitales promueve a los primeros respondedores a actuar, los guía en la resucitación cardiopulmonar (RCP) adecuada y se convierte, según necesidad, en una completa unidad de apoyo de vida cardiaca avanzada (ACLS).Actualizado el 14 Oct 2010
El ZOLL R Series Plus posee una interfase DEA de un solo botón, similar a los DEA de acceso público. Cuando se prende, el dispositivo anima al primer respondedor a colocar las paletas del desfibrilador en el paciente, y después anima al responder a retirarse durante el análisis o a comenzar la RCP. Las paletas están preañadidas a la unidad y son analizadas automáticamente todos los días junto con más de 40 aspectos adicionales, como los circuitos. Durante la RCP, el desfibrilador mide tanto la profundidad como la tasa de las compresiones de RCP y animará a los usuarios a presionar más duro si la profundidad es insuficiente, mientras que un metrónomo se activa si el usuario no está comprimiendo a la velocidad correcta.
Cuando llega el equipo Code, una presión de una tecla suave convierte al DEA en un desfibrilador ACLS de servicio completo autoiluminado, completo con ritmo y parámetros de monitorización avanzados como la presión sanguínea no invasiva, saturación de oxígeno con oxímetro de pulso (SpO2) y CO2 de expiración (EtCO2), todo sin interrumpir la resucitación en progreso y sin necesidad de cambiar las paletas, cables o añadir herramientas de retroalimentación de RCP adicionales. El R Series Plus AED es un producto de ZOLL Medical (Chelmsford, MA, EUA).
Los AEDs de acceso al público están diseñados para uso infrecuente, ofrecen opciones mínimas y usualmente usan baterías. Además cuando el equipo Code llega con el desfibrilador ACLS puede haber una necesidad de cambiar cables, electrodos, etc. El tiempo de análisis de muchos AEDs también deja a los pacientes sin apoyo de RCP por períodos que pueden impactar significativamente el éxito de la conversión del choque. El dispositivo Zoll es una opción que ayuda a resolver los problemas y combina los beneficios, tanto de las unidades DEA como las ACLS.
Enlace relacionado:
ZOLL Medical