Esperan que incentivos para utilizar HCE impulsen uso de dispositivos manuales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Sep 2010
Los incentivos diseñados para promover a los hospitales y médicos a que utilicen los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE) están entre los diferentes factores que impulsarán un crecimiento del uso de dispositivos manuales en el sistema de salud de los EUA Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados.Actualizado el 16 Sep 2010
Según el informe de Kalorama, los dispositivos de monitorización de pacientes representan la participación más alta en ventas en el mercado manual, principalmente debido al número de productos disponibles, el número de condiciones que requieren monitorización y una demanda creciente de productos esenciales de monitorización en tamaños portátiles, como los dispositivos de ultrasonido (US) y los electrocardiogramas (ECG). El uso de dispositivos administrativos también se ha elevado considerablemente en los últimos años, debido al uso creciente de asistentes digitales personales (PDA), teléfonos inteligentes y computadores personales tablet (PC) apareciendo en la industria de salud. Los avances en la tecnología y los beneficios continuados suministrados por los dispositivos manuales son factores significativos que impulsan el mercado.
La tendencia de los médicos y enfermeras de usar los dispositivos manuales también están generando ventas, así como otros factores como una población creciente y envejeciendo, una escasez de profesionales médicos calificados, restricciones de costo y medidas de reducción del error médico. Los fabricantes que suministran las tecnologías nuevas a los hospitales son principalmente compañías grandes, establecidas de salud, trabajando, frecuentemente, en conjunto con otras compañías de tecnología de información (TI) sobre todo el sistema. Algunas de las compañías principales que ofrecen dispositivos manuales son Research in Motion (RIM; Waterloo, ON, Canadá), GE Healthcare, Global Media, Medtronic, Omron (Kioto, Japón), Siemens Healthcare, y Welch Allyn.
"Los trabajadores de la salud deben ser móviles, por lo que los PDA y dispositivos de monitorización han sido una buena combinación… los incentivos federales para las historias clínicas electrónicas no reembolsan específicamente a los médicos por los dispositivos”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. "Pero están logrando que las organizaciones de salud piensen sobre compras de TI y están ayudando a aumentar la entrada de datos electrónicos mejores, algo que pensamos conducirá a un aumento de las ventas de los dispositivos usados para entrar los datos”.
Enlaces relacionados:
Kalorama Information
Research in Motion
Omron