Nueva bata de laboratorio ayudaría a prevenir diseminación de bacterias
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Sep 2010
Una nueva serie de batas de laboratorio y vestidos quirúrgicos están recubiertas con un compuesto antimicrobiano con plata que puede matar a los microorganismos resistentes como el Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM), la Escherichia coli, y la Salmonella.Actualizado el 05 Sep 2010
Las batas y vestimentas quirúrgicas DocFroc son tratados con un revestimiento de nanotecnología de plata tri-activa que es tanto hidrofóbica como antibacteriana, lo que previene que las bacterias se peguen y crezcan en la tela. Las batas y vestimentas quirúrgicas también tienen un diseño actualizado con bolsillos para los buscapersonas y el estetoscopio, un bolsillo para el teléfono celular y dos bolsillos de Velcro, seguros, por dentro, para los artículos personales. Están disponibles las versiones masculinas y femeninas de la blusa de laboratorio tradicional y vestidos quirúrgicos para suministrar el mejor ajuste y comodidad para todos los proveedores de salud; la blusa de laboratorio femenina tiene una cintura ajustable añadida, mientras que la blusa de los hombres tiene un bucle de restricción para prevenir que una corbata se arrastre por las superficies contaminadas.
Puesto que el revestimiento bacteriano previene que las bacterias se peguen y crezcan en la tela, ésta no coge olor corporal, el cual es causado por el metabolismo bacteriano en reacción y proximidad con el sudor. El recubrimiento tri-activo bacteriano sigue siendo 98% efectivo aún después de 100 lavadas, el equivalente de dos años de uso estándar. Adicionalmente, la tela es resistente a las coloraciones debido a la nanotecnología hidrofóbica, previniendo que el café o los fluidos corporales manchen la blusa, aumentando así, lo longevidad de las batas y vestimentas quirúrgicas. Las batas y vestimentas quirúrgicas DocFroc son el producto de DocFroc (Chicago, IL, EUA), en una alianza estratégica con Blue Devil Textile (Gastonia, NC, EUA).
"Las blusas de laboratorio y vestidos quirúrgicos pueden ser la fuente de peligros bacterianos serios como el SARM”, dijo Charles Gerba, Ph.D., un profesor de microbiología ambiental en la Universidad de Arizona (Tucson, EUA). "Cuando los médicos o enfermeras se recuestan sobre las camas de los pacientes que transportan organismos, su ropa se puede contaminar. Horas más tarde las bacterias todavía pueden estar vivas y pasadas mediante contacto incidental con otros pacientes”.
Enlace relacionado:
DocFroc
University of Arizona