Dispositivo manual realiza pruebas de hemoglobina sin agujas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2010
Un dispositivo manual novedoso realiza pruebas no invasivas de hemoglobina (SpHb), junto con la oximetría de pulso (SpO2), el pulso y el índice de perfusión, en casi cualquier sitio.Actualizado el 01 Sep 2010
El Masimo Pronto-7 es un instrumento del tamaño de una palma, sin agujas, que pesa menos de 300g, el cual mide los niveles de hemoglobina en menos de un minuto. Capacidades de comunicación inalámbrica y Bluetooth incluidas, permiten que los resultados de los análisis se impriman o envíen por correo electrónico, rápidamente; las actualizaciones futuras, también permitirán la transmisión de datos a los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE). El Pronto-7 también es el primer dispositivo Masimo en tener Rainbow 4D, que permite las determinaciones rápidas y exactas de SpHb y otras mediciones, aún en condiciones bajas de perfusión.
La tecnología detrás de Rainbow 4D se basa en un sensor novedoso que usa más de 7 longitudes de onda de luz para tomar datos de los constituyentes de la sangre, con base en sus características de absorción de luz. Algoritmos avanzados de procesamiento de señales y filtros únicos adaptados que funcionan juntos para aislar, identificar y cuantificar varias especies de hemoglobina y los resultados de las mediciones en sangre son mostradas numéricamente. El Masimo Pronto-7 es un producto de Masimo (Irvine, CA, EUA; www.masimo.com), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) y la Comunidad Europea (Marca CE).
"El dispositivo portátil Pronto-7 es un producto revolucionario que ofrece velocidad, funcionalidad, simplicidad y exactitud de una manera completamente no invasiva”, dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. "Es el complemento perfecto para los dispositivos existentes Masimo Rainbow usados actualmente en hospitales de todo el mundo para ayudarles a los médicos continuamente a evaluar la hemoglobina, detectar los sangrados internos y ayudar en las transfusiones sanguíneas. Creemos que el Pronto-7 tendrá muchas solicitudes para los médicos cuyos pacientes no requieren una monitorización continua de la hemoglobina, pero aprecian la capacidad de análisis inmediata y no invasiva, en cualquier momento/en cualquier lugar que ofrece”.
Las pruebas no invasivas de la hemoglobina en los puntos de atención ofrecen un salto gigante hacia adelante para enfrentar la carga mundial de la anemia. Aunque es una enfermedad sanguínea común, no se analiza bien y se diagnostica peor. Y, si se deja sin tratar, la anemia tiene una variedad de consecuencias y complicaciones serias de salud”, comentó Aryeh Shander, M.D., presidente elegido de la Sociedad para el Avance del Manejo de Sangre (SABM; Milwaukee, WI, EUA). "La belleza de las pruebas inmediatas, no invasivas de hemoglobina es que permitirá que más pacientes sean evaluados, para que los médicos puedan determinar pruebas adicionales e iniciar tratamientos que les pueden salvar la vida”.
Enlaces relacionados:
Masimo
Society for the Advancement of Blood Management