Tecnología adhesiva con silicona para vendajes de heridas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2010
Una gama de productos para el cuidado de heridas ofrecen un nuevo método para la reparación de las heridas, en respuesta a las necesidades básicas de tratamientos húmedos, heridas complejas, y heridas que no sanan. Actualizado el 19 Jul 2010
La gama de Askina de cubiertas con vendajes de espuma, para el cuidado de heridas crónicas, permite un manejo óptimo de la herida, asegurando una formación rápida de tejido de granulación saludable y un completo cierre de la herida. La gama de productos cubre todas las fases de la cicatrización de la herida con un apósito adecuado, utilizando diferentes tecnologías. La tecnología avanzada de alginato de plata iónica también proporciona productos terapéuticamente eficaces que reducen la carga bacteriana, promueven una curación más rápida, y reducen rápidamente los olores.
Entre los productos de la gama están los vendajes de hidrogel Askina, que se utilizan para dar líquidos cuando se utilizan en heridas secas o de baja exudación, y también absorben exudados en las heridas exudativas bajas a moderadas. Un sistema de entrega especial utiliza una cánula para llegar a heridas más profundas, como las fístulas y túneles. Los apósitos hidrocoloides Askina Hydro se utilizan para absorber exudado de la herida formando un gel, mejorando el entorno propicio de humedad para la curación natural. La capa de hidrocoloide contiene la cáscara de psyllium, caboxymetilcelulosa y poliisobutileno; un respaldo de poliuretano que es permeable al vapor de agua y resistente a las bacterias.
El Askina SilNet es una capa delgada y porosa de contacto, de silicona suave, para heridas, consistente en un material, no tejido, que toma la forma, recubierto por ambas caras con una capa suave de silicona. Está diseñado para proteger el sitio de la herida de la perturbación mecánica durante los cambios de apósito al prevenir la adherencia del apósito secundario a la superficie de la herida, minimizando el trauma asociado con los cambios de apósito, y su estructura porosa permite el paso vertical de exudado al apósito secundario de absorción. Askina SilNet puede dejarse en su lugar por varios días, siempre y cuando el exudado circule libremente al apósito secundario.
El Askina Calgitrol Ag es un apósito de alginato de plata que incorpora la eficacia de la barrera de plata iónica con las capacidades de absorción del alginato de calcio y la espuma de poliuretano. Una formulación de la matriz patentada combina el alginato de calcio y de plata con un 10% de agua, unida. En contacto con el exudado, una matriz de alginato forma un gel suave, lo que permite la liberación de iones de plata y proporciona una herida húmeda favorable para la curación natural. La línea Askina de productos también incluye hidrocoloides delgados, apósitos de carbón, apósitos hidrocelulares, los alginatos de calcio, y las películas de poliuretano. Todos los productos son elaborados por B. Braun Medical (Sempach, Suiza).
"La tecnología de silicona proporciona un nuevo estándar de tratamiento de las heridas traumáticas, mientras que para el cuidado de heridas infectadas, las matrices patentadas de alginato de plata iónica proporcionan una eficacia antimicrobiana amplia y ayudan a prevenir la contaminación por bacterias externas”, dijo Claude Regnier, director de marketing internacional de B. Braun Medical.
Enlace relacionado:
B. Braun Medical