Cubierta antibacteriana protege dispositivos cardiacos implantados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2010
Un nuevo dispositivo antibacteriano ayuda a reducir las infecciones asociadas con las endocarditis relacionadas con los dispositivos de control del ritmo cardiaco.

El AIGISRx Flat es una prótesis estéril de componente dual (reabsorbible y no reabsorbible), diseñada para reducir la infección y estabilizar el marcapasos implantable, o un desfibrilador cuando son implantados en el cuerpo. El componente no reabsorbible es un sustrato monofilamento de malla de polipropileno de poros grandes, hecho de filamentos similares en composición y diámetro a las suturas 5-0; la malla cosida comprende más del 90% de todo el dispositivo AIGISRx (en peso). La malla está recubierta con un polímero bioabsorbible, biocompatible de poliarilato (basada en el aminoácido tirosina) que se rompe de forma lineal - principalmente por hidrólisis - y se reabsorbe en aproximadamente cinco meses; el polímero bioabsorbible se descompone en componentes naturales que se Consideran Generalmente Como Seguros (GRAS, por su sigla en inglés).

El propósito principal del polímero de poliarilato es actuar como soporte de los agentes antimicrobianos, minociclina y rifampicina, que han demostrado reducir la infección por organismos que representan a la mayoría de las infecciones en la endocarditis relacionados con los CRMD, incluyendo Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). El poliarilato y la combinación de fármacos, que son recubiertos con un nebulizado sobre la malla de polipropileno, comprenden el 10% restante de todo el dispositivo AIGISRx, en peso. El AIGISRx Flat es un producto de TYRX (Monmouth Junction, Nueva Jersey, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).

"En los pacientes que se someten a cambio de la pila de espera, el uso de la opción AIGISRx Flat les ayuda a minimizar la disección del bolsillo preexistente", dijo Heather Bloom, MD, profesora asistente de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory (Atlanta, GA, EUA). "Dado que el riesgo de infección es mucho mayor durante los cambios, en parte debido al bolsillo avascular que impide la penetración en el tejido por los antibióticos orales, tener un dispositivo liberador de fármaco en el sitio es de una importancia crítica".

"Anticipamos que los productos AIGISRx serán adoptado como el estándar durante los procedimientos de implantes CRMD ", dijo Robert White, director ejecutivo de TYRX. "Una de las grandes fortalezas de TYRX es la posibilidad de aprovechar nuestra tecnología antibacteriana actual en una amplia variedad de aplicaciones clínicas. Estamos ansiosos por ayudar a que los médicos y hospitales sigan ocupándose de las necesidades insatisfechas significativas en el control de infecciones".

Enlace relacionado:

TYRX


Últimas Cuidados Criticos noticias