Luces LED de bajo consumo brillan en salas de examen
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Mar 2010
Una serie de luces ecológicas de examen médico basadas en diodos emisores de luz (LED) suministran una reproducción de color tisular real, un campo de luz uniforme, y no disipa el calor para mayor comodidad y seguridad del paciente. Actualizado el 19 Mar 2010
Las luces de examen LED, Welch Allyn Green Series LED, suministran una luz más blanca, más brillante, con una temperatura de color de 5.500 K, proporcionándoles a los cuidadores un desempeño de lumen alto, y 50.000 horas de vida, por lo que nunca requieren reemplazo del bombillo. La Serie Green incluye cuatro luces de examen médico con opciones múltiples de montaje, diseñado para el uso en una variedad de ambientes de salud, desde exámenes generales en la oficina del médico hasta exámenes de especialistas en-profundidad y procedimientos ambulatorios y hospitalarios.
El GS Exam Light IV, diseñado para el consultorio de obstetricia y ginecología (OB/GIN), proporciona tres veces la iluminación típica de una lámpara halógena y un tubo de luz altamente flexible; la GS 300 General Exam Light combina una luz intensa y operación fría en un diseño compacto para procedimientos en el consultorio; la GS 600 Minor Procedure Light presenta tres LEDs y una cabeza más amplia diseñada para procedimientos quirúrgicos menores y exámenes; y la GS 900 Procedure Light presenta seis LED, combinando durabilidad, maniobrabilidad, calidad puntual, y múltiples opciones de montaje para casi cualquier aplicación, y en cualquier ambiente. Todos los modelos presentan características de auto-control de intensidad y de encendido y apagado libre de toques lo que reduce el riesgo de infecciones debido a contaminación cruzada, y un diseño ergonómico simplifican la limpieza. Las luces de examen LED de la Serie Green son un producto de Welch Allyn (Skaneateles Falls, NY, EUA).
"Nuestro nuevo ambiente de luces de examen médico está diseñado para adaptarse a cualquier ambiente de salud desde los consultorios OB/GIN hasta el centro quirúrgico”, dijo Jörg Ringwald, gerente internacional de cuidado de primera línea de Welch Allyn. "Les dan a los cuidadores visualización mejorada del área de examen usando luces más blancas, más brillantes, y la eficiencia de energía de la tecnología LED suministra un costo más bajo de propiedad”.
Los LEDs son fuentes de luz de diodo semiconductor usadas como lámparas indicadoras en muchos dispositivos, y son cada vez más usadas para iluminar. Lanzado como componente electrónico sensible en 1962, los LEDs tempranos emitieron luz roja de baja intensidad, pero las versiones modernas están disponibles en varias longitudes de onda visibles, ultravioleta (UV), e infrarroja (IR), con brillo muy alto. Cuando el diodo LED está sesgado hacia adelante (por ej., encendido), los electrones con capaces de recombinarse con huecos dentro del dispositivo, liberando energía en la forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente al la energía del fotón) es determinado por la brecha de energía del semiconductor.
Enlace relacionado:
Welch Allyn