Productos para cierre de heridas protegen sitios quirúrgicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Mar 2010
Una gama de dispositivos de cierre de heridas ha sido diseñada específicamente para tratar heridas quirúrgicas suministrando una aplicación más fácil y evitar las cicatrices.

La gama quirúrgica LiquiBand de tejido cianocrilato está diseñada para suministrar un cierre de las heridas rápido, fuerte y flexible. El producto base de la línea, LiquiBand Surgical contiene un adhesivo de piel con n-butilcianoacrilato para un cierre rápido de las heridas y Octyl-Blend70 para un vendaje flexible de la herida en un aplicador doble que usa una sola jeringa estéril, diseñado para el cierre de heridas traumáticas y quirúrgicas menores.

LiquiBand Surgical S combina las propiedades de cierre de heridas de los butil-cianoacrilatos, con las capacidades de vendajes de heridas líquidas, más flexibles de los octil-cianoacrilatos, más lentas, en una nueva fórmula Octyl-Blend. El sistema nuevo de aplicación, dos-en-uno, LiquiBand Surgical S permite el cierre preciso y rápido de la herida quirúrgica mediante una punta de control de flujo; un aplicador con espuma integral, aplica posteriormente un líquido más amplio, oclusivo, para suministrar un apoyo y protección fuerte y flexible a la herida.

El adhesivo y aplicador de piel tópico LiquiBand Laparoscopic, está diseñado específicamente para el cierre óptico de las heridas laparoscópicas. El sistema de aplicación LiquiBand Laparoscopic permite el cierre preciso y rápido de las heridas quirúrgicas mediante una punta de control de flujo y un aplicador integral para aplicar el vendaje líquido para las heridas y dar un apoyo adicional y protección, de las heridas. Las evaluaciones clínicas han demostrado un cierre inicial de las heridas laparoscópicas individuales en 5-10 segundos; el cierre completo (incluyendo una aplicación de cierre oclusiva secundaria) de sitios con un trocar 4, toman menos de 150 segundos con una cosmesis excelente de la herida (en comparación, la sutura requiere aproximadamente 220 segundos).

LiquiBand Optima, es un dispositivo pre-ensamblado que tiene un actuador único con alas que suministra una funcionalidad fácil de haga clic y use. El diseño de precisión del aplicador permite un control estricto, permitiendo que el médico realice un cierre más rápido, seguro y preciso del cierre de las heridas. El tiempo de 10 segundos para LiquiBand Optima suministra facilidad de uso y cierre seguro y cosmético de las heridas. Además, la barrera microbiana y las propiedades a prueba de agua del monómero polimerizado Octyl-Blend10, ayudan a proteger a la herida en contra de las infecciones.

La gama también incluye una barrera líquido microbiana y sellantes como LiquiShield, que ayuda a prevenir la ruptura de la piel friable; y LiquiSeal, que es un vendaje liquido diseñado para uso sobre las suturas o grapas para reducir el riesgo de una infección potencial.

Enlaces relacionados:
Advanced Medical Solutions




Últimas Cuidados Criticos noticias