Innovador desfibrilador monitoriza el dióxido de carbono

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2010
Un desfibrilador actualizado con una medición integrada de monóxido de carbono (CO) permite que el personal de servicios médicos de urgencias diagnostiquen fácilmente y con exactitud el envenenamiento con CO, presionando simplemente un botón.

Los desfibriladores Zoll E Series con Oximetría-CO Massimo, integrada, permiten que los rescatistas diagnostiquen el envenenamiento con CO fácilmente y con exactitud en el sitio, un elemento esencial para determinar inmediatamente el tratamiento en el sitio. Con la detección temprana, el tratamiento para el envenenamiento por CO puede comenzar inmediatamente, lo que reduce significativamente los riesgos de salud inmediatos y de largo plazo para los bomberos y los civiles que atienden. Los desfibriladores de la Serie E también tienen la resucitación cardiopulmonar (RCP) patentada, See-Thru, que filtra el artefacto de la RCP durante la monitorización, permitiendo que los rescatistas vean ritmos organizado sin interrumpir las compresiones de pecho. Como todos los otros desfibriladores Zoll, la Serie E también tiene la característica Real CPR Help, la cual mejora la calidad de la RCP suministrando retroalimentación, en tiempo real, sobre la tasa y la profundidad de las compresiones del pecho.

Imagen: El desfibrilador ZOLL E-Series (fotografía cortesía de Zoll Medical Corporation).

Con un diseño y forma, nuevos, innovadores, un sistema rápido para conectar cables para una instalación más rápida, una pantalla que se puede usar en la oscuridad completa o en la luz solar directa, y un reloj GPS incorporado, el desfibrilador se puede usar en cualquier emergencia. Una funcionalidad Bluetooth opcional, integrada, suministra capacidad de transmisión de datos a diferentes destinos. Una forma bifásica de onda propia permite la conversión de la fibrilación ventricular en pacientes con impedancia alta, y una característica de transmisión inalámbrica de 12 derivaciones ofrece una elevación mejorada del segmento ST en el manejo del infarto del miocardio (STEMI). Los desfibriladores de la Serie ZOLL E, son un producto de ZOLL Medical (Chelmsford, MA, EUA).

"La integración de la Oximetría-CO en el Monitor de la Serie E/Desfibrilador añade una herramienta crítica, que salva vidas para los médicos en situaciones de emergencia donde cada segundo cuenta”, dijo Jonathan A. Rennert, Presidente de ZOLL. "Esta característica nueva ayudará a aliviar algunas de las condiciones de salud a largo plazo asociadas con el envenenamiento no detectado con CO”.

Las mediciones con CO ayudan al personal de rescate a diagnosticar inmediatamente y sin invasividad, el envenenamiento con CO. Los episodios no detectados y no tratados pueden producir daño neurológico y cardiaco permanente, y con frecuencia la muerte. Inclusive un incidente severo de envenenamiento por CO puede duplicar el riesgo de muerte prematura.

Enlace relacionado:
ZOLL Medical




Últimas Cuidados Criticos noticias