Glucómetro conectado directamente al computador
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Feb 2010
Un glucómetro sanguíneo se conecta directamente a un computador descargando las lecturas para análisis posteriores y compartirlas con los médicos.Actualizado el 21 Feb 2010
El glucómetro sanguíneo Bayer Contour con bus serial universal (USB) posee un software patentado para el manejo de la diabetes, Glucofacts Deluxe, que ofrece características personalizables como marcas intuitivas pre y post comidas. El equipo sincroniza automáticamente la fecha y hora, con la del computador y continúa haciéndolo siempre que haya por lo menos una diferencia de 30 minutos entre el medidor y el computador. Una característica autobitácora marca los resultados como tomados antes o después de una comida, presionando simplemente un botón de análisis durante la prueba de cinco segundos; así asocia los resultados con el estado prandial del paciente, ayudando a reconocer las tendencias de análisis. Cuando la característica está prendida, no aparece un resultado a menos que esté marcado como previo a una comida, después de la comida, o sin marca, a menos que el resultado esté por encima o por debajo de un intervalo establecido o por fuera del intervalo de medición; en este caso, la autobitácora es invalidada para mostrar la información de las pruebas rápidamente.
Imagen: El glucómetro sanguíneo Bayer Contour USB (Fotografía cortesía de Bayer).
Una pantalla de color brillante visible en cualquier luz muestra las lecturas promedio, altas y bajas de la glucosa sanguínea y un puerto iluminado de tiras de análisis permite el análisis en condiciones de mala luz. La unidad de computación también incluye 500 megabytes de espacio que se pueden usar para el almacenamiento de información personal de la diabetes. Una batería recargable se puede cargar desde cualquier puerto USB o mediante un cargador de pared, provisto. El glucómetro sanguíneo Bayer Contour USB es un producto de Bayer (Leverkusen, Alemania), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).
Bayer recomienda que los pacientes dejen que el medidor y las tiras reactivas se ajusten a los cambios en temperatura ambiente, según sea necesario. Como regla, deben permitir 20 minutos para que el medidor se ajuste a la temperatura del sitio nuevo antes de realizar una prueba de glucosa sanguínea.
Enlace relacionado:
Bayer