Ventilador para transporte ayuda en cuidados de emergencia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2010
Un nuevo ventilador de transporte suministra ventilación de calidad de cuidado intensivo a cada paciente, ya sea en el transporte intrahospitalario, en emergencias o durante las operaciones de rescate.

El Dräger Oxylog 3000 está diseñado para dar soporte a una amplia gama de pacientes y condiciones médicas y ofrece una serie de modos basados en control de volumen (VC) y control de presión (PC), para ventilaciones controladas, sincronizadas o espontáneas; por esto se puede eliminar la necesidad de interrumpir la terapia de ventilación cuando se transportan pacientes de cuidado crítico. Las curvas de flujo y presión de muestran en una pantalla de electroluminiscencia de alto contraste que ayuda al personal de rescate a identificar los parámetros en condiciones ambientes críticas, y mantener una monitorización confiable de los pacientes. Una característica nueva, llamada AutoFlow (disponible en todos los modos VC) permite que el paciente respire espontáneamente con la presión más baja para el volumen de respiración, teniendo en cuenta la mecánica pulmonar individual. Un mezclador patentado permite una concentración baja de oxígeno, que se puede ajustar continuamente desde 40% hasta 100%. Adicionalmente se requiere menos sedación y se pueden reducir las alarmas.

Imagen: El Dräger Oxylog 3000 plus (Fotografía cortesía de Dräger Medical)

El Oxylog 3000 reconoce una respiración espontánea insuficiente y puede apoyar automáticamente la respiración del paciente. En el caso de una apnea en el modo de presión positiva continua de vía aérea (CPAP), el Oxylog 3000 inicia automáticamente una ventilación obligatoria VC después de un tiempo definido de apnea del usuario. El Oxylog 3000 plus también viene con una función integrada de capnografía, que se puede activar en cualquier momento instalando el sensor y el software. La característica de capnografía de dióxido de carbono (CO2) permite que el usuario vea el valor de CO2 y las curvas sin demora en el tiempo y como resultado, optimice los ajustes de ventilación. Debido al procedimiento usado de corriente principal, el sistema de ventilación sigue cerrado y no se debe dirigir gas de muestra al dispositivo. El Dräger Oxylog 3000 plus fue desarrollado por Dräger Medical (Lübeck, Alemania).

Enlace relacionado:
Dräger Medical





Últimas Cuidados Criticos noticias