Monitor resuelve limitaciones de herramientas de EEG tradicionales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2009
Un electroencefalógrafo manual (EEG) está diseñado para el uso en el punto de atención (PDA) inicial, en el que no se encuentran las herramientas tradicionales para la EEG.

El ZOOM-100DC, operado con baterías es un monitor de EEG portátil, avanzado que capta y muestra señales de EEG calculando los parámetros estándar cuantitativos del EEG (qEEG), usados para monitorizar el estado del cerebro. El dispositivo es capaz de registrar y mostrar las formas de onda del EEG, y las medidas convencionales del EEG en forma de tabla. Las características funcionales incluyen ocho canales de una sola punta, de los cuales se ven concurrentemente cinco canales diferenciales; un sistema de detección de artefactos que garantiza que las medidas del EEG provienen de señales de EEG "limpias”; promedio espectral y exhibición de les espectros de poder; una verificación de impedancia de los electrodos, antes de la prueba, y una interfase táctil para el usuario con pantallas fáciles de ver. Adicionalmente, las formas de onda crudas de los EEG son mostradas en tiempo real y modo de repetición, y una solución CompactFlash (CF) permite el almacenamiento de formas de onda crudas digitalizadas y de los resultados procesados. El ZOOM-100DC es un producto de BrainScope (Chesterfield, MO), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).

"Este es un paso importante para nosotros a medida que desarrollamos aún más nuestra plataforma tecnológica para crear un segundo dispositivo que es más sofisticado, robusto y portátil para la evaluación adjunta del Daño Cerebral Traumático (DCT)”, dijo Michael Singer, director ejecutivo de BrainScope. "Estamos trabajando duro para desarrollar esta tecnología de generación siguiente generación que suministre una evaluación confiable, rápida y objetiva, adjunta, del DCT potencial para el triage de los pacientes, particularmente en el ejército donde la necesidad es tan alta”.

El interés inicial de la compañía es el desarrollo del dispositivo para uso militar con el fin de ayudar en la detección y evaluación del DCT (incluyendo el DCT severo, moderado y ligero), es decir, conmoción cerebral.

Enlace relacionado:
BrainScope



Últimas Cuidados Criticos noticias