Monitor fetal integra datos de historias clínicas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Nov 2009
Un monitor fetal integra los datos de formas de onda, fetales y maternas en las historias clínicas electrónicas (EMRs) de la madre y el niño para ayudarles a los médicos a tomar decisiones informadas.Actualizado el 28 Nov 2009
La solución Cerner FetaLink es una solución de maternidad totalmente integrada que suministra acceso en tiempo real a información crítica acerca del embarazo de una mujer y la salud de su bebé, mejorando la seguridad del paciente, reduciendo los errores médicos asociados con la escritura manual ilegible y las imprecisiones de la transcripción. La solución almacena y despliega las formas de onda y las anotaciones, que pueden ser vistas, en tiempo real, por los proveedores de salud en ambientes internos o ambulatorios; los médicos pueden también comparar los datos de forma de onda de las visitas diferentes durante el embarazo de una mujer, o aún datos de forma de onda de los embarazos previos de la misma paciente para determinar si las observaciones actuales, para una paciente, están dentro del rango normal para su embarazo. El FetaLink también documenta electrónicamente y suministra una exhibición gráfica de la relación entre las tasas cardiacas fetal y los datos de la contracción en la EMR. La Cerner FetaLink Solution es un producto de Cerner (Kansas City, MO, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"La solución Cerner FetaLink nos permite captar datos críticos sobre el embarazo de una mujer en su historia clínica electrónica de modo que los médicos puedan tomar decisiones informadas para proteger la salud del bebé y la madre", dijo Joan Hicks, jefe de información del hospital UAB. "La capacidad para los proveedores de ver estos datos críticos en tiempo real no solamente en el hospital, sino también en una clínica, o a distancia desde el hogar del médico, nos ayudará a proporcionar mejor cuidado para las madres embarazadas".
La monitorización fetal, también conocida como cardiotocografía (CTG) es un medio de registrar el latido cardiaco fetal y las contracciones uterinas de la madre durante el embarazo, característicamente en el tercer trimestre, y típicamente usado para identificar signos de sufrimiento fetal.
Enlace relacionado:
Cerner