Planta ayuda a mantener controlado azúcar sanguíneo y colesterol

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2009
El extracto de una planta hindú llamada Gymnema sylvestre ayuda a mantener el azúcar sanguíneo y el colesterol dentro de límites normales.

El extracto nuevo, OmSanA es una forma concentrada de Om Santal Adivasi (OSA), el compuesto activo que se encuentra en la hoja de G. sylvestre. El extracto se ofrece en forma de cápsula vegetariana y ayuda a mantener los niveles normales en sangre de glucosa y colesterol, de manera natural. Según estudios clínicos, se logran resultados en apenas 30 días, no se han reportado efectos colaterales hasta la fecha con las dosis normales diarias (500 mg-750 mg). El ingrediente activo de G. sylvestre es un ácido gimnémico, que está compuesto de moléculas con una estructura similar a la de la glucosa. Las moléculas se unen a los sitios receptores de la glucosa en las papilas gustativas por un período de una a dos horas, previniendo que sean activadas por cualquier molécula de azúcar presente en la comida. De manera similar, las moléculas tipo glucosa en el ácido gimnémico bloquean los sitios receptores en las capas de absorción externas del intestino, previniendo que el intestino absorba las moléculas de azúcar. OmSanA es un producto de Ayurvedic-Life International (Neenah, WI, EUA).

"OmSanA es el equilibrio perfecto de la naturaleza y la ciencia. Mi invención de la tecnología de aislado virgen Ayurvedic, OSA, permitió que nuestro extracto patentado, natural de Gymnema sylvestre se pueda acoplar con la investigación científica, endocrina, a nivel celular, y los ensayos clínicos humanos para traer soluciones de salud, realmente únicas a millones de personas de todo el mundo”, dijo Arun Chatterji, Ph.D., el inventor of OmSanA y presidente y director ejecutivo de Ayurvedic-Life International.

G. sylvestre, un miembro de la familia asclepias, es una hierba trepadora grande, nativa de los bosques tropicales de la India central y del sur, y ha sido usada como una medicina natural para mantener la salud óptima desde el año 6.000 A.C. Varias tribus, incluyendo los santals en India oriental y central han usado las hojas como un tratamiento naturopático para la diabetes por casis dos milenios. Las hojas cuando se mascan, interfieren con la sensación de sabor dulce, el cual es el origen del nombre Hindú de la planta, Gurmar, que significa "destructor de azúcar”.

Enlace relacionado:
Ayurvedic-Life International



Últimas Cuidados Criticos noticias