Glucómetro sanguíneo pediátrico se conecta con los sistemas de juego
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2009
Un glucómetro sanguíneo, diseñado específicamente para niños con diabetes, los anima a desarrollar hábitos de análisis de glucosa sanguínea buenos, asignando puntajes que pueden usar para desbloquear nuevos niveles de juegos y personalizar su experiencia de juego.Actualizado el 01 Sep 2009
El medidor Bayer Didget se conecta a cualquier sistema de juego Nintendo DS o Nintendo DS Lite y recompensa a los niños por sus hábitos de análisis consistentes, regulares, diarios, con recompensas adicionales por estar dentro de sus intervalos deseado y permanecer dentro de su régimen de análisis con el tiempo. Los niños pueden usar los puntos ganados mientras juegan el video juego "Knock ‘Em Downs: World's Fair”, para comprar artículos en los juegos, abrir minijuegos y personalizar su experiencia en una comunidad Web protegida con contraseña, que les suministra a los niños un lugar de diversión para interactuar con otros niños con diabetes que usan el medidor Didget.
El medidor Didget ofrece dos niveles de medición de glucosa; el modo básico ofrece pruebas simples desde el comienzo; el niño solo debe insertar una tira reactiva y realizar la prueba. La prueba de cinco segundos, solo requiere una muestra de sangre de 0,6 μL. La pantalla grande, fácil de leer, del medidor, emplea una tecnología "No codificación” que puede registrar hasta 480 resultados de análisis. Las características adicionales incluyen autodetección del medio de solución control, cálculo del promedio de 14 días, y registros altos y bajos de los últimos siete días. Un modo avanzado incorpora el modo básico y añade características personalizables adicionales, como las metas personalizadas de tratamiento para los niños, la personalización del ajuste del intervalo deseado Alto/Bajo de la glucosa. Los marcadores de comidas les ayudan a los niños a identificar pruebas tomadas antes y después de las comidas. Un recordatorio seleccionable post-comida les ayuda a los niños a recordar el análisis que deben hacer después de las comidas en un momento que funciona para su rutina. El modo avanzado también ofrece promedios de 7-, 14- y 30 días. El medidor Didget es un producto de Bayer RU (Newbury, Reino Unido) y se basa en el sistema de medición de glucosa Bayer Contour.
"Para muchas personas con diabetes Tipo I, en especial niños, tener que tomar una punción digital e inyectarse insulina varias veces al día es una parte vital pero desagradable del buen manejo de la diabetes”, dijo Pav Kalsi, un consejero de cuidado, en Diabetes RU (Londres, Reino Unido). "Cualquier innovación segura y efectiva que promueva que los niños desarrollen hábitos de análisis buenos, ahora y por el resto de sus vidas, es bienvenido”.
Enlaces relacionados:
Bayer UK
Bayer Didget Community
Diabetes UK