Sistema de infusión con jeringa opera sin electrónica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jun 2009
Un sistema de infusión con jeringa suministra un logro en la tecnología de bombas de infusión usando el principio de equilibrio dinámico para optimizar el flujo de droga sin electrónica costosa, o de hecho, sin corriente o baterías. Actualizado el 03 Jun 2009
El Sistema de Infusión de Jeringas, Freedom60, consiste en una bomba reutilizable y una serie de tubos especiales de tasa controlada. La bomba utiliza un mecanismo, con resorte, de fuerza constante para aplicar presión en una jeringa estándar de 60 cc. La bomba está diseñada para aplicar volúmenes de líquido de 1 a 60 cc. La fuerza constante del mecanismo de resorte y los juegos de tubos especiales de tasa controlada aseguran una tasa de entrega precisa y un perfil de flujo consistente, mientras que los juegos múltiples de flujo fijo suministran una gama de tiempo y tasas de suministro.
El sistema de Infusión de Jeringas Freedom60 puede ser usado para infusiones continuas e intermitentes, subcutáneas e intravenosas con catéteres periféricos, de línea media y central, incluyendo catéteres centrales insertados periféricamente. El Syringe Infusion System está hecho para administraciones intravenosas, intra-arteriales, subcutáneas y epidurales que requieren tasas de infusión de aplicación continua y controlada. El sistema también puede ser usado para la infusión continua de anestésicos locales en un sitio posoperatorio para el manejo del dolor. Además de controlar el dolor, los usos mayores para el dispositivo incluyen globulina inmune subcutánea, antibióticos, incluyendo vancomicina; quimioterapéuticos; desferal; y otros. La jeringa, sin embargo, está contraindicada para aplicación de sangre total, medicamentos de soporte vital o crítico, o para la infusión de insulina.
El Sistema de Infusión de Jeringas Freedom60 permite que el paciente sea ambulatorio, y puede ser usado en varios sitios de salud. El sistema no requiere mantenimiento o calibración, ajustes para las infusiones ni necesita reinicios. Es reutilizable, y tiene un costo de adquisición relativamente bajo, con una vida de más de 4.000 infusiones que lo hacen ideal para muchos sitios.
El equilibrio dinámico inherente en el diseño del sistema de infusión de jeringa Freedom60 equilibra automáticamente el flujo de infusión con la absorción del paciente, produciendo tasas de infusión más rápidas con menos complicaciones. En contraste con las bombas donde la infusión continúa a una presión alta preseleccionada, con el potencial para crear daño o incomodidad del paciente, el Freedom60 permite que la infusión continúe, ajustándose dinámicamente al descenso de la presión. El sistema elimina las preocupaciones de las infusiones de bolo, sobreflujo, sobredosis y condiciones de filtraciones. El Freedom60 no puede crear una condición de sobre-presión más allá de 96,5 kPa; proporcionando presión segura constante a 93 kPa, lo que tiende a prevenir coágulos, y mantiene la presión completa durante y después de una infusión, previniendo el reflujo.
El Freedom60 Syringe Infusion System es fabricado por RMS Medical Products (Chester, NY, EUA; www.rmsmedicalproducts.com). La compañía ha sido reconocida con la certificación ISO 13485 para su fábrica en Chester. "La certificación ISO enfatiza nuestro compromiso actual de calidad, desempeño, y seguridad”, dijo Andrew I. Sealfon, presidente de RMS. "También refleja nuestro compromiso de servir eficientemente las necesidades de nuestros clientes”, añadió.
Enlace relacionado:
RMS Medical Products