Sistema de terapia de presión negativa ayuda a sanar heridas complejas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Apr 2009
Un sistema de terapia de heridas, de presión negativa (NPWT), está diseñado para manejar las necesidades de los profesionales del cuidado de pacientes y de varios tipos de heridas.Actualizado el 03 Apr 2009
El Renasys EZ NPWT les permite a los clínicos usar control de presión variable para tratar heridas quirúrgicas, traumáticas o crónicas de acuerdo con las necesidades individuales del paciente y las características de la herida del paciente. Los controles son usados para variar la presión desde 40-200 mmHg. Se pueden usar compresas de espuma y gasa, y un diseño intuitivo, una característica de bloqueo de un paciente y conexiones rápidas ayudan a reducir el riesgo de errores. Las alarmas múltiples de seguridad alertan a los médicos en los cambios en el estado de presión o función de la bomba.
Image
El sistema usa una batería recargable que funciona hasta 40 horas y carga en 3 horas. Un poste intravenoso (IV) conveniente y montajes de cama reducen el tamaño del sistema en la cabecera del paciente, y un peso bajo de 3 kg reduce el esfuerzo para el cuidador. Las compresas pequeñas, medias, y grandes les proporcionan a los médicos un intervalo integral de estuches de espuma y gasa. El sistema Renasys EZ NPWT y las compresas de gasa son fabricadas por Smith & Nephew (St. Petersburg, FL, EUA).
"La espuma puede ser cortada fácilmente para adaptarse a la herida de un paciente que tiene un contorno regular, como desprendimiento o herida abdominal”, dijo Robin Carlstein, vicepresidente principal de dispositivos avanzados de heridas de Smith & Nephew. "Para pacientes sensibles al dolor o pacientes con heridas superficiales o irregulares, la gasa puede ser una mejor elección para el lecho de la herida. Deseamos que el médico pueda seleccionar la mejor interfaz de la herida con base en las necesidades del paciente, la herida, o el ambiente de cuidado particular”.
"La presión negativa nos ha dado otra herramienta para manejar heridas difíciles. Los nuevos dispositivos y el rango de interfaces de herida que Smith & Nephew ofrece ahora les proporciona a los médicos mayor elección para tipos diferentes de problemas clínicos de heridas”, dijo Raymond Dunn, M.D., director del departamento de cirugía plástica de la Universidad de Massachusetts (Amherst, EUA). "Usamos el Renasys EZ para tratar una gama amplia de heridas peri-operatorias, agudas u crónicas”.
La NPWT es una técnica de cierre de heridas, usada para promover la curación en heridas grandes o crónicas, combatir la infección, y mejorar la curación de quemaduras. La NPWT funciona sellando la herida con gasa o espuma y aplicando presión negativa al lecho de la herida con un tubo vacío enhebrado a través del apósito. El vacío puede ser aplicado continuamente o intermitentemente, dependiendo del tipo de herida que se trata y los objetivos clínicos. La extracción intermitente del líquido de instilación usado soporta el lavado y el drenaje del lecho de la herida y la extracción del material infectado.
Enlace relacionado:
Smith & Nephew