Terapia de electroanalgesia alivia el dolor
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Oct 2008
Un sistema de terapia no invasiva enfoca y mejora las respuestas anti-inflamatoria y angiogénica del cuerpo, aliviando el dolor osteoartrítico (OA) y otros dolores. Actualizado el 22 Oct 2008
El sistema de terapia de Campo Electromagnético Pulsado Enfocado (tPEMF), Ivivi SofPulse, funciona creando una corriente eléctrica terapéutica en el tejido blando lesionado, que modula los procesos de curación bioquímicos y fisiológicos para ayudar a reparar el tejido dañado y reducir el dolor relacionado y la inflamación, y también acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.
El campo PEMF funciona a través de la ropa, los vendajes, y aún moldes de yeso. El sistema consta de una fuente de energía y un rango de aplicadores, desde un aplicador "panqueque” de tres libras, más viejo (pero efectivo), hasta fibras livianas. La cabeza del aplicador seleccionado es balanceado en la posición, descansando ligeramente contra el área afectada (no se requiere el contacto directo); luego se presiona un botón y se inicia el tratamiento, durando 30 minutos. Los tratamientos generalmente son dados dos a tres veces al día, como esté indicado por el profesional de la salud. El sistema de terapia Ivivi SofPulse es un producto de Ivivi Technologies (Northvale, NJ, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"Nuestra tecnología tPEMF trabaja enfocando el camino anti-inflamatorio en el cuerpo para ayudar a manejar el dolor”, dijo Steven Gluckstern, gerente, presidente, y director ejecutivo de Ivivi. "Los beneficios positivos han sido demostrados en estudios animales y humanos para el tratamiento de las heridas crónicas y la reducción del dolor y la inflamación después de los procedimientos quirúrgicos”.
Evidencias clínicas de estudios con el sistema sugieren que la terapia PEMF puede tener efectos fisiológicamente significativos sobre el crecimiento del tejido y la reparación. El edema se reduce por la reactivación del flujo de los electrolitos a través de los componentes intracelulares, reduciendo la acumulación de líquido intersticial, y disminuyendo la inflamación. El pulso también promueve la curación por medio de la aceleración de la producción de la hormona, factor normal de crecimiento.
Enlace relacionado:
Ivivi Technologies