Midiendo el tiempo de coagulación sanguínea en casa

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jun 2008
Un servicio de auto-examen ayuda a los pacientes y médicos a manejar mejor la terapia anticoagulante para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

El Raytel INR@Home Patient Self-testing Service ofrece monitorización casera de la anticoagulación para todas las indicaciones clínicas, puesto que muchos pacientes con diagnóstico de arritmias son formulados con anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. El sistema mide los niveles de la tasa internacional de normalización (INR), la unidad estándar para reportar el tiempo de coagulación sanguínea. El servicio casero de auto-examen ayuda a simplificar el manejo del coumadín y la warfarina para los pacientes y permite un reporte más rápido de los resultados de la prueba para el médico, que no tiene retrasos para recibir los datos necesarios para manejar al paciente, y sin inversiones adicionales en la práctica. El acceso fácil al entrenamiento necesario, y el equipo de análisis y los suministros para los pacientes para el análisis de su nivel de INR con más frecuencia, son parte del servicio Raytel INR@Home Patient Self-testing.

Los pacientes anticoagulados son equipados con un medidor de uso fácil (similar en extensión y tamaño a los monitores caseros de glucosa sanguínea) para chequear su nivel INR. Después de un pinchazo digital rápido y análisis de la sangre usando el medidor, el paciente obtiene una lectura y luego comunica los resultados a un técnico en el centro de monitorización. Los técnicos comparan los resultados de la prueba INR del paciente con su rango terapéutico prescrito y esos resultados nuevos son tabulados en un reporte de tendencia de INR que es transmitido electrónicamente al consultorio del médico. Si los valores del INR se encuentran por fuera del rango prescrito, el médico es notificado inmediatamente de manera que los niveles de dosis puedan ser ajustados rápida y convenientemente por el paciente por vía telefónica. Puesto que el paciente ahora puede hacerse la prueba semanalmente, el médico puede monitorizar las tendencias, y reaccionar rápidamente a sus necesidades en vez de esperar un mes o más para detectar cualquier cosa que pueda causar complicaciones serias. El Raytel INR@Home Patient Self-testing Service es suministrado por Raytel (Windsor, CT, EUA), que recientemente se ha convertido en parte de Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda) Home Healthcare.

"Involucrando a mis pacientes con la prueba de punción digital simple los facultamos para manejar mejor sus niveles de Coumadín. Ya no hay que ir más al laboratorio o esperar a que el médico o la enfermera tomen la prueba de sangre. Usted tiene resultados inmediatos”, dijo Irvin Krukenkamp, M.D., jefe de cirugía cardiotorácica y director del Centro de Corazón de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) (Stony Brook, NY, EUA). "Los estudios muestran que el auto-examen semanal reduce el tiempo fuera de rango y disminuye las complicaciones de sangrado o coagulación asociadas con la terapia de anticoagulación. El auto-examen es un método de circuito cerrado que es iniciado por el paciente para el médico”.




Enlaces relationados:
Raytel
Royal Philips Electronics

Últimas Cuidados Criticos noticias