Empiezan ensayos con una terapia novedosa para la apoplejía

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Jul 2001
Estudios preclínicos han mostrado que el tratamiento con una emulsión nutriente oxigenada de fluorocarbono (OFNE) varias horas después de la iniciación de una apoplejía isquémica severa puede limitar el daño cerebral. Un ensayo de seguridad de fase I está en curso.

La OFNE, llamada Revoxyn, desvía los vasos sanguíneos bloqueados y entrega oxígeno y nutrientes directamente al tejido cerebral dañado, dice el productor, Neuron Therapeutics, Inc. (Malvern, PA, EUA). En el cerebro, Revoxyn actúa para reducir la cantidad del edema y los daños del tejido cerebral causados por la interrupción repentina del flujo sanguíneo. La primera persona en recibir esta terapia en investigación recientemente fue tratada en el Hospital Universitario Thomas Jefferson (Filadelfia, PA, EUA). La novedosa droga y su sistema de entrega son producto de la investigación en la Universidad Thomas Jefferson

"El tratamiento de la apoplejía representa una enorme necesidad médica no satisfecha,” dijo el Dr. Rodney Bell, investigador principal y director del Centro de Apoplejía Jefferson. "La dirección que Neuron Therapeutics está tomando es notablemente diferente de cualquier cosa que se haya intentado antes en la que se haya implicado la liberación directa de oxígeno y de nutrientes al tejido cerebral hambriento de oxígeno”.



Enlaces relationados:
Neuron Therapeutics, Inc

Últimas Cuidados Criticos noticias