Sistema de compresión torácica suministra RCP manos libres

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Dec 2007
Un equipo novedoso de compresión torácica ayuda a administrar compresiones de alta calidad manos libres, debido a una fuente consistente de aire, y permite la desfibrilación durante la resucitación cardiopulmonar (RCP).

El sistema de compresión torácica LUCAS está diseñado para uso dentro y fuera del hospital, y está indicado para el tratamiento de pacientes adultos que tienen paro circulatorio agudo (definido como la ausencia de respiración espontánea y pulso y pérdida de la conciencia). El sistema funciona con aire a alta presión suministrado por un tanque de aire comprimido o el aire de conexión de pared en un hospital, y proporciona circulación efectiva, sostenida, durante el transporte del paciente en situaciones fuera o en el hospital. El sistema mejora la seguridad del paciente y del proveedor asegurando los brazos del paciente antes del transporte, permitiéndoles a los rescatadores sentarse, usando cinturones de seguridad durante el transporte, en vez de estar de pie suministrando compresiones en un vehículo en movimiento. El sistema LUCAS es un producto de Jolife (Lund, Suecia), y fue diseñado de acuerdo a las recomendaciones de las Guías 2005 de la Asociación Americana de Cardiología (AHA).

"Con base en estudios múltiples y en mis observaciones directas, me convencí de que los equipos de compresión torácica mecánica mejorarán la circulación en las víctimas de paro cardiaco y ofrecerán un potencial mejor de supervivencia neurológica en nuestros pacientes de infarto versus la RCP manual”, dijo el Dr. Charles Lick, director médico de Allina Medical Transportation (Minneapolis, MN, EUA; www.allina.com). "También anticipo que los dispositivos de compresión mecánica mejorarán el retorno de la circulación espontánea (ROSC) y salvaremos más pacientes. El entrenamiento inicial en LUCAS ha mostrado que es fácil de aplicar y usar en los pacientes con paro cardiaco”.

El sistema no está indicado para el uso en niños, adultos que sean demasiado pequeños o demasiado grandes para el equipo, en casos de embarazo avanzado, o en casos de trauma torácico mayor o trauma hemorrágico.




Enlaces relationados:
Jolife

Últimas Cuidados Criticos noticias