Expandir el mercado europeo para los ventiladores no invasivos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Jan 2007
Las interfases novedosas son la clave para mantener los ingresos en el mercado europeo para los ventiladores no invasivos y las interfases.Actualizado el 18 Jan 2007
La incidencia creciente de obesidad, una población anciana, y los esfuerzos por mejorar los diagnósticos están expandiendo el mercado de la apnea del sueño en Europa. Como resultado, el mercado de la apnea del sueño--el segmento más grande del mercado de ventilación no invasiva--debe empezar a crecer y además aumentar la demanda. Esto está teniendo un efecto positivo sobre la captación de ventiladores no invasivos. Sin embargo, el tamaño aumentado del mercado viene acompañado por la erosión del precio debido a la presión de los proveedores de salud limitados financieramente. Para mantener o incrementar los ingresos, los fabricantes necesitarán desarrollar interfases novedosas para el uso con los ventiladores, que generalmente tienen un margen bueno y se venden en volúmenes grandes. Esos son los últimos hallazgos de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma internacional de consultoría.
Dos factores importantes necesitarán ser manejados en términos de interfases: la cantidad de tiempo que toma configurar el dispositivo y el cumplimiento del paciente. Los dispositivos patentados que atienden mejor esos dos temas actualmente dominan el mercado. Sin embargo, es importante para los fabricantes evaluar su posición dentro del segmento de interfases. Los dispositivos novedosos que se configuran fácilmente y mejoran el cumplimiento del paciente se mantienen en equilibrio para captar la cuota del mercado de los líderes actuales.
"El futuro de los ventiladores no invasivos depende del mercado del cuidado casero”, dijo Ruth Sharples, una analista de investigación de Frost & Sullivan. "El segmento de la apnea del sueño experimentará tasas de crecimiento más grandes para los ventiladores no invasivos”.
Frost & Sullivan encontró que los mercados europeos para los ventiladores no invasivos y sus interfases obtuvieron ingresos de 371 millones de dólares en 2005 y calcula que alcanzará los 470 millones de dólares en 2012.
Enlaces relationados:
Frost & Sullivan