Monitores obstétricos diseñados para vigilar los trillizos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Dec 2006
Un sistema nuevo permite la monitorización fetal no invasiva de trillizos con un único monitor que muestra los tres ritmos cardiacos fetales, junto con el ritmo cardiaco de la madre, en una pantalla táctil a color.

Los monitores fetales y maternos Avalon FM20 preparto y Avalon FM30 intraparto usan tres canales de ultrasonido de alta calidad rastreando y chequeando la coincidencia entre los ritmos cardiacos de la madre y todos los fetos para ayudar a asegurar la monitorización de cada feto.

Una característica de separación de rastros le permite a los usuarios almacenar señales múltiples a lo largo de la escala vertical, que se ajusta para asegurar que los trazos puedan ser leídos claramente; mientras que una característica de búsqueda transductor identifica cuál transductor está siguiendo cada tasa cardiaca, y cuando un usuario selecciona cualquier tasa cardiaca fetal en la pantalla del monitor, el transductor correspondiente se ilumina.

Ambos sistemas rastrean la presión sanguínea materna, el pulso y la actividad uterina. El Avalon FM30 también monitoriza el electrocardiograma (ECG) de la madre, y su nivel sanguíneo de saturación de oxígeno. El monitor cubre a las pacientes desde el inicio de las contracciones incluyendo las etapas finales del parto, con una serie completa de parámetros fetales internos y externos, como la tasa cardiaca fetal directa y la presión intrauterina.

Los monitores Avalon fueron desarrollados por Philips Medical Systems (Best, Holanda), y están basados en la plataforma IntelliVue de monitorización del paciente. Los datos de los monitores pueden ser transmitidos automáticamente al sistema de información obstétrica Philips OB TraceVue.

"Con el incremento a nivel mundial en la tasa de nacimientos de trillizos, estamos complacidos de liderar la monitorización no invasiva de los trillizos en un solo monitor”, dijo David Russell, vicepresidente comercial mundial y de monitorización de pacientes de Philips Medical Systems. "Monitorizar trillizos es todavía otro ejemplo de nuestro compromiso de largo tiempo de desarrollar productos sofisticados para el cuidado obstétrico avanzado para los médicos y las pacientes que sean precisos, confiables, y extremadamente intuitivos para operar”.




Enlaces relationados:
Philips Medical Systems

Últimas Cuidados Criticos noticias