Cuidado inadecuado de los adultos con enfermedad cardiaca

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Aug 2006
Un reporte nuevo muestra que la provisión del cuidado en Europa para los adultos que nacen con enfermedad cardiaca es inadecuada, y hay muy pocos centros de especialistas para apoyar su número cada vez en aumento.

El reporte es el último hallazgo de la Euro Heart Survey sobre enfermedad cardiaca congénita en adultos (ACHD, por su sigla en inglés). Esta parte de la encuesta—la primera de su clase en el mundo—examinó cómo se organiza el cuidado en Europa, analizando los datos de 71 centros que estuvieron de acuerdo en llenar los cuestionarios. La investigación fue publicada en-línea durante Abril de 2006 en la revista "European Heart Journal”, la publicación de la Sociedad Europea de Cardiología.

"La Sociedad ha invertido mucho para incrementar la esperanza de vida de esos niños, pero parece menos interesada cuando crecen”, dijo el autor principal, el Dr. Philip Moons, un profesor asistente de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

"Debido a que no recibimos información de todos los centros en cada país, no podemos sacar conclusiones acerca de si un país individual es mejor o peor que cualquier otro, o si un país en particular tiene o no una cantidad suficiente de centros”, continuó el Dr. Moons. "Ni tampoco podemos saber que tanto afecta el resultado del tratamiento en los pacientes. Sin embargo, definitivamente podemos decir que la provisión del cuidado total es sub-óptimo y hay mucho por mejorar. Ciertamente, nuestros hallazgos sugieren que el número de centros equipados adecuadamente demasiado limitado para apoyar a más de 1,2 millones de adultos con enfermedad cardiaca congénita en Europa.

El reporte enfatizó que la ACHD requería un método de equipo de trabajo multidisciplinario, pero los trabajadores del cuidado no son apoyados por el sistema. El Dr. Moons concluyó afirmando que es imperativo para todos los gobiernos invertir en educar profesionales de ACHD y suministrar recursos suficientes para el desarrollo de un programa bien estructurado con centros especializados en cada país.




Enlaces relationados:
Catholic University of Leuven

Últimas Cuidados Criticos noticias