St. Jude compra empresa de neuromodulación

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jan 2006
En un movimiento para estimular el crecimiento de la compañía, St. Jude Medical, Inc. (St. Paul, MN, EUA), aceptó comprar Advanced Neuromodulation Systems, Inc. (ANS, Plano, TX, EUA) en aproximadamente 1,3 mil millones de dólares.

ANS es un proveedor líder de dispositivos de neuromodulación y posee la segunda posición de liderazgo en el segmento de estimulación de la médula espinal. La neuromodulación entrega dosis precisas, muy pequeñas de electricidad o drogas directamente a los sitios nerviosos y está indicada para pacientes que sufren de dolor crónico u otras enfermedades incapacitantes del sistema nervioso. Se están realizando ensayos clínicos con respecto a indicaciones nuevas que pueden expandir este mercado para incluir la enfermedad de Parkinson y la convulsión esencial. El mercado de la neuromodulación ha crecido más del 20% en los últimos años.

ANS ofrece una colección de dispositivos de estimulación de la médula espinal (EME), incluyendo generadores de pulso implantables recargables (GPIs), GPIs convencionales con baterías, y estimuladores de radio frecuencia. Después del cierre de la transacción, ANS se convertirá en una división nueva creada recientemente de St. Jude, y mantendrá su sede en Plano. La transacción le da a St. Jude una posición inmediata en el segmento de la neuromodulación de la industria de dispositivos médicos. Además St. Jude espera acelerar el flujo de productos novedosos para el manejo del ritmo cardiaco y la neuromodulación usando la investigación y la experiencia de ingeniería de ambas compañías así como los recursos de fabricación de St. Jude.

"Esta es una oportunidad estratégica apremiante para St. Jude Medical y es consecuente con nuestros esfuerzos de crear controladores de crecimiento a largo plazo adicionales que diversifiquen nuestra mezcla comercial y entregarles valores a nuestros accionistas mientras que se benefician los pacientes y los médicos de todo el mundo,” anotó Daniel J. Starks, director, presidente y director ejecutivo de St. Jude Medical.




Enlaces relationados:
St. Jude Medical
ANS

Últimas Cuidados Criticos noticias