Electrodo en espiral para el monitoreo fetal
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Mar 2005
Se han diseñado características nuevas para hacer que los sistemas de monitoreo cardiaco fetal sean más seguros y más fáciles de usar. Actualizado el 06 Mar 2005
Las características incluyen un cable adaptador de placa de pierna reutilizable que es más fácil de lavar, un electrodo en espiral nuevo con un mecanismo de liberación que es más fácil de usar por los médicos, y una punta de espiral que está asegurada dentro del tubo de inserción para mayor seguridad. El adaptador de placa de pierna tiene un diseño de pieza sin costura y la electrónica está completamente sellada, de manera que el sistema puede ser sumergido en líquidos limpiadores y desinfectantes. El enchufe de conexión del electrodo también está sellado, de modo que los líquidos corporales tienen menos probabilidad de entrar durante el monitoreo. Un puerto único de limpieza les permite a los médicos enjuagar el interior cuando es necesario.
El electrodo en espiral presenta una punta en espiral que se asegura dentro del tubo de inserción, reduciendo la posibilidad de lesión para la madre o los médicos como resultado de una espiral expuesta. Esta nueva solución de electrodo en espiral fetal fue desarrollada por Philips Medical Systems (Best, Holanda) y es compatible con los monitores de Philips, Agilent, Hewlett-Packard, y otras compañías.
"Esas características nuevas hacen más fácil, para el médico, el monitoreo del ritmo cardiaco fetal directo, mientras que continua entregando lecturas confiables”, estableció Jim Polewaczyk, director principal y gerente general de consumibles médicos de Philips. "Siempre estamos buscando maneras mejores de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y cada parte de este sistema ha sido diseñado con el médico y el paciente en mente”.
Enlaces relationados:
Philips Medical Systems