Ver una película reduce la necesidad de anestesia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Jan 2005
Un estudio, el primero en su clase, encontró que los pacientes que vieron una película mientras se sometían a anestesia regional estuvieron más cómodos y requirieron menos medicamentos. Los resultados del estudio fueron presentados durante el encuentro anual de la Sociedad Americana de Anestesiología en las Vegas (NV, EUA) en Octubre de 2004.

El estudio incluyó dos grupos. En un grupo, se les permitió, a los pacientes, ver una película a través de un dispositivo tipo "gafas” usado durante la operación. El segundo grupo no vio una película. Los investigadores encontraron que aunque ambos grupos estuvieron cómodos durante la cirugía, el uso de medicación anestésica fue menor en el grupo que usó el dispositivo para ver películas.

"El propósito de este estudio fue crear un ambiente que es más placentero para los pacientes, haciendo así la experiencia más positiva y menos traumática”, explicó el Dr. Akash Bajaj, M.D., profesor asociado de la Universidad Harbor de California en el Centro Médico Los Ángeles (EUA; www.harbor-ucla.org). "Cada paciente que utilizó el dispositivo quedó muy satisfecho con él, y todos dijeron que fue una experiencia positiva”.

El Dr. Bajaj cree que el dispositivo de cine tendrá un impacto en el futuro de la anestesia regional porque logra la meta última del médico en la cirugía: cuidado superior del paciente con menos riesgo. "Los resultados muestran que el mismo estado de comodidad y sedación que los anestesiólogos usualmente crean para sus pacientes usando medicamentos fue duplicado con el uso del dispositivo como un reemplazo para algunos de esos medicamentos”.




Enlaces relationados:
Harbor-UCLA Med. Center

Últimas Cuidados Criticos noticias