Nueva alarma inalámbrica de niveles bajos de oxígeno

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Aug 2004
Está en desarrollo una nueva alarma niveles bajos de oxígeno, que está diseñada para ser más segura que su predecesora, disminuye los costos de producción, y expande el mercado para el dispositivo.

El diseño nuevo usa la tecnología inalámbrica más avanzada y la electrónica digital para detectar y transmitir datos seguros desde la unidad base. El producto inalámbrico nuevo expande las aplicaciones para incluir no solo los hospitales sino también las agencias militares y gubernamentales, de acuerdo con Ingen Technologies, Inc. (Calimesa, CA, EUA), que desarrolló y comercializó el sistema de alarma predecesor, llamado BAFI.

BAFI, un dispositivo de seguridad médica patentado, está configurado para montajes removibles en combinación con cilindros de gas de alta presión y reguladores usados para controlar el gas proporcionado por los cilindros médicos de aplicación de oxígeno a distancia. Un dispositivo de alerta avisa al usuario cuando los niveles de oxígeno caen por debajo del nivel seguro del cilindro de oxígeno.

El modelo nuevo no solo será inalámbrico sino más compacto y más pequeño, comenta Ingen. "Este es un tiempo emocionante para Ingen y sus accionistas”, dijo Scott Sand, director ejecutivo de Ingen Technologies.




Enlaces relationados:
Ingen

Últimas Cuidados Criticos noticias