El mercado europeo para los sistemas electrónicos de ingreso de órdenes médicas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Aug 2004
Motivado por la necesidad de reducir los errores médicos y mejorar el flujo de trabajo, la industria de salud europea está incrementando el cambio a los sistemas computarizados para ingresar la orden médica (CPOE, por su sigla en inglés). A causa de su interactividad y el uso creciente de los dispositivos móviles e inalámbricos, se proyecta que el mercado para los CPOEs alcance los 137 millones de dólares para el año 2010, según un reporte nuevo de los analistas de mercado de Frost & Sullivan (Londres, RU).

"El tamaño pequeño actual del mercado total se debe a que solamente de han realizado unas pocas implementaciones visionarias de los CPOE, siendo las demás sistemas básicos de entradas de órdenes como parte de los sistemas de información clínica”, anotó Siddharth Saha, un analista de Frost & Sullivan (Londres, UK). "Una vez este mercado naciente madure, y una plataforma de información clínica estable esté en su lugar para aceptar las terminales de los sistemas CPOE, se espera que el mercado realmente despegue”.

Los vendedores de sistemas y las direcciones hospitalarias enfrentan el reto de entender el valor real que tanto las soluciones de la tecnología de información (TI) de salud, como los sistemas CPOE, pueden aportar. Siendo la implementación una de las actividades de integración más complejas entre las iniciativas de tecnología de información de salud, un área clave donde los vendedores enfocarán la máxima atención es el manejo exitoso de este proceso costoso, a gran escala, y complejo, de inducir al cambio.

Es muy posible que en los próximos dos años, los mercados de los dos países más grandes, Alemania y Francia, experimenten un pequeño pero alentador nivel de penetración del CPOE del 5%. Las iniciativas patrocinadas por el gobierno para modernizar la infraestructura de la tecnología de información de salud tienen también la probabilidad de impulsar los índices de adopción en el Reino Unido. Escandinavia, también, es probablemente testigo del perfeccionamiento de varios sistemas CPOE debido a la alta adopción allí de las soluciones de tecnología.



Enlaces relationados:
Frost & Sullivan

Últimas Cuidados Criticos noticias