Un DEA para adultos y niños
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jul 2004
Un desfibrilador externo automático (DEA) llamado AED Plus está especialmente diseñado para tratar a niños de más de ocho años, así como a los adultos. El AED Plus ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).Actualizado el 07 Jul 2004
Esta capacidad pediátrica nueva incluye avisos de voz que les dicen a los rescatadores que tipo de electrodos adultos o pediátricos--están conectados, de manera que sean usados los electrodos apropiados. Algoritmos separados y específicos para los adultos y los niños son usados para analizar el ritmo cardiaco de la víctima. También han sido incorporados niveles de energía específicos- pediátricos. En el AED Plus, la electrónica ajusta automáticamente los niveles de energía desfibrilante, de manera que las dosis adecuadas sean liberadas cuando sea necesario.
"Esta capacidad pediátrica le permite a AED Plus ayudarles a los rescatadores a tratar las víctimas pediátricas o adultas de infarto cardiaco súbito dondequiera que se presenten” dijo Richard A. Packer, presidente y director ejecutivo de Zoll Medical Corp. (Chelmsford, MA, EUA), que desarrolló el AED Plus.
Cuando una ambulancia es llamada a una escuela, el personal de urgencias tiene más probabilidad de encontrar un niño en paro respiratorio que en paro cardiaco. Sin embargo, si la víctima es un adulto o un niño, el AED Plus ayuda a tratar ambas condiciones—incluyendo el manejo de la vía aérea, la respiración, y la circulación—a través de avisos de voz y su interfase gráfica característica.
Enlaces relationados:
Zoll