Protección contra radiación para primeros asistentes

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Feb 2004
Una línea nueva de productos de protección para la radiación está diseñada para proteger a los primeros asistentes contra las bombas "contaminadas”.

Los productos incluyen chalecos tácticos protectores, mantas de supresión, y trajes de cuerpo entero basados en Demron, una tela protectora contra la radiación, creada con nanotecnología. Los chalecos tácticos protegen los órganos vitales del usuario de los efectos nocivos de la radiación, permitiéndole a un primer respondedor permanecer en un área contaminada durante una emergencia. La manta de supresión se usa para cubrir una bomba contaminada sin detonar o un dispositivo de dispersión radiológica (DDR). La manta es fuerte, durable, y está diseñada para reducir las emisiones de las fuentes gamma de alta energía como el cesio 137. El vestido de cuerpo entero proporciona protección mientras se escapa de una bomba contaminada. La línea fue desarrollada por Radiation Shield Technologies, Inc. (RST, Miami, FL, EUA).

El material Demron es liviano, no tóxico, y libre de plomo y ha sido probado y confirmado como una protección efectiva contra la radiación ionizante por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (Washington, DC. EUA).

"Diseñamos esta línea nueva de productos con la idea de proteger a los primeros respondedores contra una bomba contaminada u otro dispositivo radiológico”, dijo el Dr. DeMeo, director ejecutivo de RST. "El chaleco táctico les permite a los primeros respondedores moverse sin impedimento, dándoles la capacidad de rescatar a las víctimas y cumplir totalmente con sus obligaciones en el caso de una emergencia radiológica”.





Enlaces relationados:
RST

Últimas Cuidados Criticos noticias