Asocian consumo de café y té con riesgo menor de diabetes
|
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 22 Feb 2010 |
Las altas ingestas de café, café descafeinado y té están asociadas con una reducción en el riesgo de Diabetes Mellitus Tipo 2, según una revisión de varios estudios.
Investigadores en el Instituto George para Salud Internacional (Sídney, Australia), la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y otras instituciones realizaron una revisión sistemática y un meta-análisis investigando la asociación entre el consumo de café, el café descafeinado y el té, con el riesgo de diabetes Mellitus. El meta-análisis incluyó datos obtenidos de 18 estudios que hicieron reportes sobre la asociación entre el consumo de café y la diabetes; seis estudios que reportaron cálculos de la asociación entre el café descafeinado y la diabetes, y siete estudios que reportaron sobre la asociación con el té.
Los resultados de los meta-análisis reunidos encontraron que tomar café estaba asociado inversamente con el riesgo de diabetes (más café estaba asociado con menos riesgo). Después de ajustar para variables potenciales que podían confundir, cada taza de café consumida al día, se asociaba con una reducción del 7% en el riesgo adicional de diabetes; tomar 3 a 4 tazas por día se asoció con una disminución del riesgo del 25% con respecto a no tomar nada o hasta dos tazas de café al día. En estos estudios que evaluaron el consumo del café descafeinado, tomar más de 3 a 4 tazas de café al día se asociaba con una reducción al tercio de diabetes en comparación con ninguna. Tomar más de 3 a 4 tazas de té al día daba una reducción a un quinto en el riesgo de diabetes, en comparación con no tomar té. Los autores sugieren que los efectos del consumo de té y el café sobre el riesgo de diabetes se podían deber a efectos biológicos directos, puesto que su efecto protector aparente parece ser independiente de variables potenciales que podían confundir la interpretación y se podían deber parcialmente a otros compuestos presentes en el té y el café como el magnesio, o antioxidantes como los lignanos o los ácidos clorogénicos. El estudio fue publicado en la edición del 14 de diciembre de 2009 de la revista Archives on Internal Medicine.
"Si estos efectos benéficos observados en los ensayos intervencionistas son reales, las implicaciones para millones de individuos que tienen diabetes mellitus o que tienen un riesgo futuro de desarrollarla, sería sustancial”, concluyó la primera autora, Rachel Huxley, M.D., del Instituto George y colegas. También se podría avistar que les aconsejemos a los pacientes con riesgo mayor para la diabetes Mellitus a que aumenten su consumo de té y café, además de aumentar sus niveles de actividad física y pérdida de peso”.
Enlaces relacionados:
George Institute for International Health
University of Glasgow
Investigadores en el Instituto George para Salud Internacional (Sídney, Australia), la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y otras instituciones realizaron una revisión sistemática y un meta-análisis investigando la asociación entre el consumo de café, el café descafeinado y el té, con el riesgo de diabetes Mellitus. El meta-análisis incluyó datos obtenidos de 18 estudios que hicieron reportes sobre la asociación entre el consumo de café y la diabetes; seis estudios que reportaron cálculos de la asociación entre el café descafeinado y la diabetes, y siete estudios que reportaron sobre la asociación con el té.
Los resultados de los meta-análisis reunidos encontraron que tomar café estaba asociado inversamente con el riesgo de diabetes (más café estaba asociado con menos riesgo). Después de ajustar para variables potenciales que podían confundir, cada taza de café consumida al día, se asociaba con una reducción del 7% en el riesgo adicional de diabetes; tomar 3 a 4 tazas por día se asoció con una disminución del riesgo del 25% con respecto a no tomar nada o hasta dos tazas de café al día. En estos estudios que evaluaron el consumo del café descafeinado, tomar más de 3 a 4 tazas de café al día se asociaba con una reducción al tercio de diabetes en comparación con ninguna. Tomar más de 3 a 4 tazas de té al día daba una reducción a un quinto en el riesgo de diabetes, en comparación con no tomar té. Los autores sugieren que los efectos del consumo de té y el café sobre el riesgo de diabetes se podían deber a efectos biológicos directos, puesto que su efecto protector aparente parece ser independiente de variables potenciales que podían confundir la interpretación y se podían deber parcialmente a otros compuestos presentes en el té y el café como el magnesio, o antioxidantes como los lignanos o los ácidos clorogénicos. El estudio fue publicado en la edición del 14 de diciembre de 2009 de la revista Archives on Internal Medicine.
"Si estos efectos benéficos observados en los ensayos intervencionistas son reales, las implicaciones para millones de individuos que tienen diabetes mellitus o que tienen un riesgo futuro de desarrollarla, sería sustancial”, concluyó la primera autora, Rachel Huxley, M.D., del Instituto George y colegas. También se podría avistar que les aconsejemos a los pacientes con riesgo mayor para la diabetes Mellitus a que aumenten su consumo de té y café, además de aumentar sus niveles de actividad física y pérdida de peso”.
Enlaces relacionados:
George Institute for International Health
University of Glasgow
Últimas Cuidados Criticos noticias
- Método de IA convierte el escaneo del dedo del pie en herramienta rápida de detección de EAP
- Tecnología de pulsera inteligente detecta paro cardíaco y alerta a los respondedores
- Prueba domiciliaria autorizada por la FDA permite el diagnóstico de apnea del sueño durante varias noches
- Parches portátiles con IA revelan alteraciones hormonales no detectadas en la infertilidad
- Ultrasonido de alta frecuencia desactiva los virus sin dañar las células humanas
- Sistema pulmonar integrado con IA optimiza la detección y el seguimiento
- Modelo de IA predice el riesgo de ACV a 10 años a partir de un ECG estándar
- Nuevo aerosol nasal permite neuroprotección prehospitalaria en el ACV isquémico
- Herramienta de IA predice el riesgo de paro cardíaco extrahospitalario
- Dispositivo implantable de citocinas permite inmunoterapia localizada para el cáncer de ovario
- ECG mejorado con IA detecta riesgo de insuficiencia cardíaca en entornos con recursos limitados
- Régimen de trasplante de intensidad reducida amplía acceso a donantes en la enfermedad de células falciformes
- Parche de ECG sin batería permite la monitorización continua de arritmias
- Un gel de coagulación rápida mejora el control de hemorragias de emergencia
- Herramienta de IA predice el paro cardíaco intrahospitalario con minutos de anticipación
- Interfaz de médula espinal restaura el control de la vejiga en estudio preclínico
Canales
Técnicas Quirúrgicas
ver canal
Implante bioelectrónico elástico reduce la presión arterial en estudio preclínico
La hipertensión, o presión arterial alta, es la principal causa de morbilidad cardiovascular y afecta a casi la mitad de los adultos en Estados Unidos. Aproximadamente uno de cada diez pacientes... Más
Estimulador nervioso aprobado por la FDA mejora la evaluación intraoperatoria de nervios periféricos
El estimulador nervioso Evala de Epineuron (Mississauga, Ontario, Canadá) es un sistema portátil de estimulación eléctrica intraoperatoria diseñado para proporcionar a los cirujanos un método rápido y... MásCuidados de Pacientes
ver canal
Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más
Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones
Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... MásTI
ver canal
Sistema de historia clínica electrónica basado en IA obtiene certificación de dispositivo médico en la UE
InterSystems (Boston, MA, EE. UU.) anunció que sus soluciones de historia clínica electrónica (HCE) IntelliCare han sido certificadas como dispositivos médicos de Clase IIa según el Reglamento de Dispositivos... Más
Flujo de trabajo de cribado integrado en la HCE detecta deterioro cognitivo al ingreso
El deterioro cognitivo implica dificultades para pensar, aprender, recordar y tomar decisiones, y es más común en adultos mayores. En los hospitales de EE. UU., más del 40 % de los... MásPruebas POC
ver canal
Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso
Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Sistema de hemostasia de sangre total POC de última generación reconoce necesidades específicas de servicios de emergencia y quirófanos
Las pruebas hemostáticas actuales proporcionan solo un subconjunto de la información necesaria, o tardan demasiado en ser útiles en situaciones críticas de hemorragia, lo que... Más
Laboratorio portátil permitirá identificación de infecciones bacterianas más rápida y económica en el punto de necesidad
La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es la falta de respuesta de las bacterias a un determinado antibiótico debido a mutaciones o genes de resistencia que la especie ha adquirido.... MásNegocios
ver canal
Olympus firma una alianza para ampliar el acceso a la terapia endoscópica asistida por robot
Olympus ha firmado un acuerdo de distribución global exclusivo con EndoRobotics Co., Ltd., mediante el cual las tecnologías asistidas por robot desarrolladas por EndoRobotics se distribuirán... Más







