Luz de pulso intensa para tratar la rosácea
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Jul 2003
La luz de pulso intenso puede tratar la hiperpigmentación y el eritema asociado con la rosácea. La LPI ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.Actualizado el 16 Jul 2003
La rosácea incluye cambios vasculares y provoca un eritema característico, o enrojecimiento, que aparece en la piel como una respuesta a muchas condiciones y procesos. El caso mejor conocido es el melasma, un oscurecimiento alrededor de los ojos que con frecuencia afecta a las mujeres durante el embarazo. Los factores externos como el clima y la dieta, pueden causar recaídas.
A diferencia de un láser, la LPI es una banda de luz de amplio espectro que puede usar muchas longitudes de onda del espectro electromagnético. Como resultado, las lesiones pigmentadas y los capilares absorben la luz simultáneamente, permitiendo la aclaración de la pigmentación y la vascularidad. La LPI suministra niveles altos de fuente de luz no-láser en pulsos medidos en forma precisa, controlados de una a diez milésimas de segundo. La LPI y los dispositivos de LPI fueron desarrollados por Lumenis Ltd. (Yokneam, Israel).
"Ahora, los tratamientos LPI Lumenis proporcionan una solución a largo plazo a los que sufren de esta condición persistente de la piel que han sido tratados tradicionalmente con dietas especiales o cremas tópicas con grados limitados de éxito”, dijo Alon Maor, vicepresidente ejecutivo de Lumenis. La compañía desarrolla y comercializa dispositivos láser o de LPI que pueden ser usados en una variedad de aplicaciones estéticas, oftálmicas, quirúrgicas, y dentales.
Enlaces relationados:
Lumenis