Nueva tecnología de oxinio mejora los implantes de cadera
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Mar 2003
Una superficie nueva de apoyo para las uniones de la cadera artificial está hecha de Oxinio, un material que reduce el desgaste, diseñado para incrementar el tiempo de vida de los implantes y disminuir la necesidad de cirugías correctivas. Actualizado el 11 Mar 2003
Los implantes de Oxinio están hechos de zirconio, un metal biocompatible similar al titanio. El metal es calentado y llenado con oxígeno hasta que la superficie más externa se transforme naturalmente en una cerámica. Más que convertir el implante entero en cerámica, solo la porción más externa toma las cualidades lisa y dura de la cerámica. Como resultado, los implantes de cadera de Oxinio son 4,900 veces más resistentes a la abrasión que el cromo de cobalto, y reduce el desgaste del implante en aproximadamente el 50%, dijo Smith & Nephew Orthopedics (Memphis, TN, EUA). La compañía anotó que la tecnología ha probado ser efectiva en sus implantes de rodilla.
"Actualmente, los cirujanos tienen que escoger entre la fortaleza de los metales y la resistencia al desgaste de las superficies cerámicas. Con los implantes de Oxinio, los cirujanos y los pacientes tienen ambos beneficios”, dijo Dave Illingworth, presidente de Smith & Nephew Orthopedics.
Enlaces relationados:
Smith & Nephew