Sistema procesa la sangre del paciente durante la cirugía
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Dec 2002
Un separador nuevo de plaquetas procesa la sangre recolectada de un paciente durante la cirugía que puede ser usada en varias formas para ayudar al paciente. Este separador de plaquetas autólogo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Actualizado el 19 Dec 2002
El uso de los componentes de la propia sangre del paciente se está prefiriendo cada vez más en un momento de escasez de la sangre de banco y debido a la preocupación por las enfermedades derivadas de la sangre. El sistema nuevo llamado Magellan, fue creado para separar y concentrar las plaquetas sanguíneas que pueden ser usadas en una cantidad de formas en cirugía general y en ortopedia, cirugía cardiovascular y vascular. El sistema usa las diferencias en densidad y fuerzas suaves de centrifugación para separar el plasma que contiene factores de coagulación importantes de una muestra de sangre y deposita estos componentes en una jeringa estéril separada. Solamente se requiere de una muestra pequeña (30-60 cc). Los cirujanos pueden mezclar el plasma rico en plaquetas con un activador para una variedad de aplicaciones y procedimientos, dependiendo de las necesidades del paciente.
El sistema Magellan fue desarrollado por Medtronic, Inc (Minneapolis, MN, EUA). "Con el sistema Magellan, continuamos promocionando la conservación de la sangre y las terapias con sangre fraccionada y elevando esas tecnologías al siguiente nivel”, dijo Jan Shimanski, vicepresidente y gerente general de Medtronic Biologic Therapeutics and Diagnostics.
Enlaces relationados:
Medtronic