Base de datos con registros médicos internacionales para seguimiento de resultados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2013
Una base de datos con historias clínicas, de acceso público, ayudará a los investigadores a tener mejor seguimiento de los resultados y así mejorar la calidad del tratamiento para algunas de los trastornos de la salud más onerosos en el mundo.

El Consorcio Internacional para la Medición de Resultados en Salud (ICHOM, Boston, MA, EUA), fue lanzado en septiembre de 2012 con más de 50 registros de más de 20 países, que representan cerca de dos docenas de trastornos de la salud. El consorcio internacional fue lanzado por el Grupo Consultor Boston (BCG, MA, EUA), el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS, MA, EUA) y el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), en un esfuerzo conjunto para codificar los resultados y medidas, registrándolos en un formato que permita a los proveedores comparar la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países.

Las cuatro prioridades estratégicas del consorcio incluyen proporcionar un recurso global de las medidas de resultados y de los factores de ajuste de riesgo actualmente en uso para cada enfermedad, estimular la normalización internacional en torno a las mejores medidas de los resultados para cada enfermedad; catalizar la creación y la mejora de los registros de enfermedades y fomentar una red global, para todas las partes interesadas, dedicada al progreso de la medición de los resultados. ICHOM se centrará principalmente en las enfermedades que significan la mayor carga económica y posteriormente estratificará trastornos generales tales como enfermedades del corazón en categorías más estrechas y el resultado se dará a conocer a través de los canales normales y de revistas académicas.

“Lo que estamos tratando de hacer es facilitar que las mejores prácticas se compartan mediante la comparación de los resultados, para enfermedades y procedimientos, en un formato estructurado”, dijo Peter Lawyer, socio sénior y director de BCG. “Nuestro objetivo es tratar de crear una comunidad que se reúna para hablar sobre el seguimiento y la comparación de los resultados”.

Al aprovechar el contacto con asociados internacionales, los investigadores pueden acceder a registros mejor establecidos fuera de sus fronteras. Además, dado que la práctica de la medicina varía de un lugar a otro, la información permitirá a los proveedores aprender mejor de los diferentes resultados.


Enlaces relacionados:

The International Consortium for Health Outcomes

Measurement

Boston Consulting Group

Harvard Business School

Karolinska Institutet


Últimas Tecnologia noticias